GRAN CANARIA Oliver, Salin (10), Rabaseda (9), Báez (2), Omic (8) -cinco inicial-, Pangos (2), Pasecniks (3), Seeley (10), Newley (2), Kuric (9) y Aguilar (13).

VALENCIA BASKET Vives (8), Martínez (7), San Emeterio (11), Sikma (7), Hamilton (10) -cinco titular- Stefansson (8), Sato (2), Dubljevic (16), Diot (6) y Shurna (9).

Parciales 19-16, 23-21, 16-27, 10-20.

Árbitros Pizarro, Fernández y Martínez Díez.

Pabellón Gran Canaria Arena.

las palmas - El Valencia Basket superó ayer al Herbalife Gran Canaria por 68-84 en el Gran Canaria Arena, merced a una gran segunda mitad en la que asestó a su rival un parcial 13-34, mostrándose muy superior en todas las facetas del juego. Aguilar (13 puntos) fue el máximo anotador de un equipo grancanario que se descuelga en la pugna por la cuarta plaza, lo que significa que aumenta la franja seguridad del Baskonia para acabar cuarto. Dubljevic (16) sobresalió en el equipo valenciano, que tan solo ha perdido un encuentro como visitante esta campaña en ACB. El acierto del francotirador finlandés Sasu Salín (ocho puntos) propició el despegue del sólido Herbalife Gran Canaria en su fortín, donde acumulaba un balance 11-2 en la Liga, tras un parcial 6-0 (14-7, min. 6). A falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto, Aíto García Reneses decidió el retorno a las pistas del escolta norteamericano Kuric, tras recuperarse de un tumor cerebral, si bien un parcial 0-7 del Valencia Basket liderado por Dubljevic redujo este factor e igualó el duelo a 14 puntos. Sin embargo, un triple de Kuric, que celebró por todo lo alto unos entregados aficionados, y dos tiros libres de Seeley dieron tres puntos de renta al ‘Granca’ al término del primer periodo (19-16). En el último cuarto, Diot y Vives siguieron controlando el ritmo del choque, mientras que Hamilton y Sato ampliaron la ventaja hasta los diez puntos, tras un parcial que ya era 7-22 (62-72, min. 35). Aíto quiso frenar el arreón taronja con el regreso a la cancha de Rabaseda, pero el Valencia Basket jugó con inteligencia cada posesión para vencer con comodidad (68-84). - Efe