Eibar - Con su triunfo paciente y calculado en la Vuelta al País Vasco, Alberto Contador manda un aviso a sus rivales directos y termina una primera fase de la temporada en plenitud física y mental, tan animado que apenas superada la línea de meta de la contrarreloj que ganó en Eibar anunció que desiste de su idea de abandonar el ciclismo.
Aún motivado y disfrutando de competir y entrenar, Contador despeja dudas. Quiere seguir en el ciclismo de alta competición, aspirar al Tour este mismo año y responder a todas las muestras de cariño que dice recibir de toda la afición. Su familia y entorno más próximos han aprobado la decisión.
Lo cierto es que el ciclista madrileño, de 33 años, acaba de ganar por cuarta vez la Vuelta al País Vasco, una carrera exigente, de dureza extrema por el mal tiempo, y ante rivales de postín, de los que se va a encontrar en el Tour de Francia.
Contador subió a lo más alto del podio por delante de los colombianos Sergio Henao y Nairo Quintana. Así termina el pinteño la primera parte de la temporada. Fue tercero en la Vuelta al Algarve y segundo en la París-Niza y en la Volta a Catalunya, por 4 y 7 segundos respecto a Geraint Thomas y Nairo Quintana, respectivamente.
Esta vez, lejos del Contador atacante y agresivo en los puertos, la victoria llegó en el modelo frío y calculador, con una paciencia que no suele tener un ciclista de otro estilo, agresivo y ambicioso desde el primer metro. Una victoria, un aviso. Contador quiere el Tour y sus sensaciones son las mejores, como en sus mejores tiempos. Sale de la Itzulia solo cerca de su mejor momento, con el margen de mejora en un listón más alto. Esa sensación le permite al corredor de Pinto recuperar el hambre de victoria.
Hasta el momento, empate técnico en la pelea de los aspirantes al Tour de Francia. Si el británico Chris Froome empezó el curso ganando en el Herald Sun Tour, Nairo contestó en la Volta. Ahora, tras dos segundos puestos, Contador da un golpe encima de la mesa. Por ilusión y ganas, ha vuelto la mejor versión del único ciclista español que tiene las tres grandes en su palmarés.
Con su cuarto triunfo de ayer en la Vuelta al País Vasco, Alberto Contador sucedió en el palmarés al vencedor de hace un año, Purito Rodríguez, que estuvo en la pelea por la victoria final, pero que al final se tuvo que conformar con el octavo puesto en la crono individual con la que ayer finalizó la carrera y la quinta plaza en una clasificación general en la que el francés Thibaut Pino quedó en la cuarta plaza, descabalgado del podio.