Madrid/Barcelona - Barcelona y Real Madrid completaron los efectivos para preparar el partido de mañana con el regreso, para las sesiones de entrenamiento vespertinas, de sus jugadores internacionales.

El retorno de los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo, el francés Raphael Varane y el alemán Toni Kroos, tras el descanso concedido por Zinedine Zidane tras sus partidos internacionales, permiten al técnico francés preparar el Clásico del Camp Nou con toda su plantilla. Aunque de momento el portero costarricense Keylor Navas, el brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez, los últimos en jugar minutos con sus selecciones, trabajan a menor ritmo pero ya a las órdenes de Zidane. El técnico francés tan sólo tendrá un entrenamiento, el del viernes, para ensayar la táctica por la que apostará en el Camp Nou.

Mientras, Keylor Navas se quedó en el interior de las instalaciones en una sesión de recuperación, Danilo estuvo una parte del entrenamiento con el grupo y James realizó carrera continua de descarga en solitario y siguió su trabajo de en el interior de las instalaciones. La única duda por despejar de Zidane en el once radica en el lateral derecho. La evolución de Sergio Ramos de sus molestias de espalda es buena y le permitirá ser titular junto a Pepe y Marcelo. Mientras que en la derecha Danilo y Carvajal luchan por una plaza. El resto del equipo sería Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

El Barcelona también se entrenó al completo por la tarde una vez se incorporaron al grupo Leo Messi, Javier Mascherano, Dani Alves, Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen, Thomas Vermaelen y Arda Turan.

El entrenamiento se inició a las 18.00 horas y, además de los siete internacionales que quedaban por volver al trabajo, Luis Enrique contó con dos futbolistas del Juvenil A: Mujica y Carbonell. Hoy, el equipo volverá a entrenarse a la misma hora.

Mathieu, por su parte, fue operado ayer de su la lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. El club anunció que estará entre seis y ocho semanas de baja, si bien el jugador anunció que en cuatro semanas estaba dispuesto a integrarse con el grupo. El francés quiere ir a la Eurocopa. - Efe/DNA