Valencia - El Movistar Estudiantes sumó su segunda victoria consecutiva y prosigue su escalada hacia la salvación al tumbar hoy a un espeso Valencia Basket, al que controló en todo momento con una potente mezcla de hambre y veteranía.
El equipo colegial mostró desde el primer minuto una mayor ambición pero cuando los locales despertaron tuvo también la capacidad de resistir todas las acometidas del conjunto valenciano, que pese a su falta de frescura se ganó a base de constancia un par de opciones de hacerse con el mando del choque pero las desperdició. La movilidad de los dos bases colegiales llevaba al Valencia a multiplicar sus ayudas y los de Sergio Valdeolmillos tuvieron paciencia. - Efe
Valencia62
Estudiantes68
VALENCIA Vives (2), Rafa Martínez (7), Lucic (5), Sikma (2), Trias (4) -cinco inicial-, Stefansson (6), Diot (3), Sato (10), Shurna (11) y Hamilton (12).
ESTUDIANTES Laprovittola (5), Jaime Fernández (10), Hernangómez (7), Simpson (14), Martín (17) -cinco inicial-, Pumprla (4), Bircevic (4), Salgado (5) y Brizuela (2).
Parciales 17-24, 20-13, 11-17, 14-14.
Árbitros Martín Bertrán, Castillo y Mas. Eliminaron por faltas personales al local Stefansson.
Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, ante 8.000 espestacores.