Qatar - Los pilotos apuran las horas previas al inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que se pondrá en marcha hoy mismo con el Gran Premio de Qatar. Moto GP, donde la temporada pasada saltaron chispas, vuelve a concitar el principal atractivo para buena parte de los aficionados donde la reunión de tres gallos promete un Mundial tremendo.
Jorge Lorenzo (Yamaha) se siente “fuerte y con mucha confianza” de cara a comenzar su defensa del título. “La temporada ha terminado y la acción está a punto de comenzar bajo los focos del Circuito de Losail. Estamos ansiosos por que comience la verdadera competición porque el invierno ha sido largo y los test no transmiten las mismas sensaciones que las carreras”, dijo Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.
“Me siento muy fuerte y llego con mucha confianza a la primera prueba de la temporada. Estoy muy contento, he conseguido adaptarme bien a los nuevos neumáticos Michelin y lo hemos demostrado durante dos de los tres test de pretemporada”, apuntó. De todos modos, sabe que debe “mantener los pies en el suelo porque hasta el domingo no se reparten los puntos”.
“De manera que tenemos que trabajar duro a partir del jueves para conseguir una buena posición y luego demostrar nuestro ritmo en carrera”, advirtió. “Me gustaría comenzar la temporada 2016 de la mejor manera posible en comparación con el mal comienzo de 2015. Vamos a entrar en la lucha y a disfrutar de ella”, añadió al respecto el triple campeón del mundo de la categoría reina.
Marc Márquez (Repsol Honda) no oculta su ambición y ya ha apuntado que su objetivo en esta primera carrera del Mundial es subir al podio aunque ha reconocido que no será sencillo. “El primer objetivo que tenemos es poner la moto a punto, para poder ser muy competitivos durante todo el año. Por otro lado, el segundo objetivo es buscar el mejor resultado posible en esta primera carrera. Ojalá sea mejorando mucho el resultado que tuvimos aquí el año pasado No será sencillo pero queremos empezar la temporada en el podio”, escribió Márquez en su blog de Box Repsol. El ilerdense recordó que en los últimos entrenamientos en Losail dieron “un gran paso adelante en la puesta a punto”. “Realmente me sentí más cómodo con la moto, especialmente en mi última tanda, que fue bastante tarde y con humedad”, advirtió. “Esto es positivo de cara a la carrera, incluso a pesar de no estar donde nos gustaría, porque todavía tenemos margen de mejora con la puesta a punto”, añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ganó el Gran Premio de Qatar de la pasada campaña, pero se mostró prudente. “No sé si seré capaz de repetir ese resultado” , dijo, pero aseguró: “Voy a tratar de subir al podio”. “Estoy muy contento de que empiece una nueva temporada”, indicó. “Las prueban fueron buenas pero la carrera es otra cosa. Hemos aprendido mucho acerca de los nuevos neumáticos y la electrónica durante las pruebas y hay muchas otras cosas por descubrir”, señaló. “Me siento preparado y motivado, y lo mismo ocurre con el equipo”, aseguró. - DNA