Vitoria - Una nueva edición del GRAVNI, el torneo de los torneos, echa a andar este domingo. Nunca es fácil ganar txapelas y menos en la modalidad reina. En 2015, Alvarado y Larrañaga consiguieron para Álava las de mano individual senior y sub’ 22. La modalidad reina tuvo color alavés. Luego, las hermanas Laura y Zezi Sáez Arzamendi vencieron en frontenis y la cuarta txapela la consiguió la pareja de paleta goma femenina sub’ 22, Nagore Martín-Itxasne Agirre. Además de en estas cuatro, la selección alavesa intervino en otras cinco finales. Rindió a buen nivel en todas ellas pero faltó la guinda.
Un año más, el GRAVNI, la gran competición por selecciones provinciales, contará con los mejores pelotaris de Gipuzkoa, Rioja, Álava, Bizkaia, Navarra e Iparralde. Precisamente ante los pelotaris franceses se estrena el combinado alavés el domingo que viene, 13 de marzo. La selección campeona en 2015, Navarra, recibe en casa a Gipuzkoa. Bizkaia, sin un solo finalista en mano el año pasado y segundo clasificado en el cómputo general, visitará a La Rioja.
La segunda jornada, se jugará el 20 de marzo y jugarán Gipuzkoa-Bizkaia, Iparralde-Rioja y Navarra-Álava. El 3 de abril tendrá lugar la tercera jornada con estos emparejamientos: Iparralde-Bizkaia, Rioja-Navarra y Álava recibirá en casa a Gipuzkoa. La cuarta jornada se jugará el 10 de Abril y Álava recibirá a La Rioja. Los otros emparejamientos son: Gipuzkoa-Iparralde y Bizkaia-Navarra. En la quinta jornada, Álava rendirá visita a Bizkaia, Gipuzkoa jugará contra La Rioja y Navarra se enfrentará a Iparralde. Las semifinales tendrán lugar el 24 de abril y las finales se jugarán el día 1 de mayo, aunque aún se desconocen las sedes de ambas. - DNA