Vitoria - La racha de victorias consecutivas del Araski se cortó el pasado fin de semana en Tenerife, pero esa situación no ha hecho mella en un equipo que quiere brindar a su afición una nueva victoria mañana a partir de las 19.00 en Mendizorroza. En total, fueron once las victorias que encadenaron las vitorianas. Y tres meses de imbatibilidad. Precisamente, con esa misma racha llegará Al-Qazeres Extremadura a Vitoria. El conjunto dirigido por Jacinto Carbajal, uno de los grandes favoritos a retornar a Liga Femenina, logró el billete para la fase de ascenso en la última jornada tras doblegar a GDKO Ibaizabal, segundo clasificado, por 20 puntos.

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que ha hecho el equipo después del tropiezo frente a Adareva. “Todas éramos conscientes de que antes o después llegaría la derrota. A nadie le gusta perder, pero las chicas actuaron de sobresaliente. Palabras de ánimo entre ellas y muchas ganas de volver a trabajar duro para afrontar el próximo encuentro. Las cosas no salieron, pero más allá de buscar culpables, cada una asumimos nuestra parte de culpa y analizamos los errores para corregirlos”, señala Madelén Urieta.

Al-Qazeres Extremadura, pensando en los play off de ascenso, ha incorporado a su plantilla esta misma semana a Leia Dongue, ala-pívot internacional mozambiqueña, campeona de clubes de África en tres ocasiones. “Es un bloque diseñado para ascender con lo que eso significa y por si fuera poco se han reforzado con una nueva jugadora interior de mucho nivel. Es un equipo que castiga cada error que cometes, tanto en defensa como en ataque, por lo que tendremos que hacer un partido perfecto para poder competir y terminar ganando”, incidió la entrenadora vitoriana.

Araski tiene por delante un reto muy bonito. Y es que de ganar al líder, se conseguiría vencer todos los equipos del grupo en una misma temporada.

leb plata Por su parte, el Sáenz Horeca tratará de dar continuidad a unos últimos grandes resultados que le han llevado hasta la segunda posición de la LEB Plata, situación de privilegio que tratarán de defender mañana (18.00) en la visita al Covirán Granada. - DNA