madrid - El Barcelona, líder del campeonato, vuelve a Vallecas para medirse a un Rayo al que ha ganado con facilidad en sus cuatro últimas visitas y frente al que no quiere sorpresas para seguir su camino al título. El Barcelona llega a Vallecas asentado en la primera posición de la tabla, pero con el Atlético de Madrid pisándole los talones después de su victoria contra la Real Sociedad, lo que obliga a los de Luis Enrique a mantenerse alerta, a pesar de que aún gozan de cinco puntos de ventaja, que podrían ser otra vez ocho si vencen al Rayo.
Después del trabajado triunfo contra el Sevilla en el Camp Nou (2-1) la última jornada, que significó igualar a 34 el récord de partidos invicto que tenía el Real Madrid de Leo Benhakker (1988/1989), el encuentro frente al Rayo es el primero de una serie de tres contra equipos que luchan por la permanencia (Getafe) y la zona media (Eibar), antes del penúltimo repecho, en el que visitarán al Villarreal y jugarán el clásico en el Camp Nou.
Esos cinco partidos son claves para un Barcelona que viene embalado tras un mes de febrero espectacular, en el que ha ganado todo lo que ha jugado, excepto el empate cosechado en la Copa contra el Valencia en Mestalla (1-1). - Efe