Aurrera2

C. Durango1

AURRERA Diego; Guevara, Josu, Julen, Aritz; Aizpurua (m. 86 Itu), Goñi; Guillermo (m. 55 Borja), Alzola, Bengo (m. 70 Axpe) y Jon Ander.

C. DURANGO Markel; Jon Mikel (m. 89 Oier), Ekaitz, Galarza, Mikel; Molina, Aitor (m. 89 Peru); Ander, Ekain (m. 80 Guillermo), Eneko y Abasolo.

Árbitro Palacios. Amonestó a Bengo, Goñi, Aizpurua y Alzola por parte vitoriana y a Ander de la Cultural.

Goles 0-1 Ander (m. 61); 1-1 Axpe (m. 76); 2-1 Borja (m. 87) .

Incidencias Partido disputado en Olaranbe ante 50 espectadores.

vitoria - Gran victoria la que sumó ayer en Olaranbe el Aurrera ante la Cultural de Durango. En un momento comprometido de la temporada y encima poniéndose el cuadro vizcaíno por delante, los rojillos le dieron la vuelta al marcador en once minutos para sumar tres puntos que les permiten salir de los puestos de descenso. Una derrota hubiese dejado muy tocado al cuadro de Tato, pero esta vez los cambios surtieron efecto y tanto Axpe como Borja, quienes entraron en la segunda mitad, dieron a los vitorianos el quinto triunfo en lo que va de temporada.

A diferencia de otros encuentros ayer sí que tuvo el Aurrera más ocasiones que el contrario, pero adoleció de puntería para haber tenido el encuentro mucho más encarrilado sin tener que esperar al final. Y eso que el conjunto durangarra apenas inquietó a Diego. Tan sólo el buen cabezazo de Ander que supuso el 0-1. El Aurrera pudo haber marcado por medio de Jon Ander, Guillermo o en dos ocasiones Bengoetxea, una de ellas para empatar, pero fueron curiosamente dos futbolistas salidos del banquillo los que le dieron el triunfo en la recta final del partido.

Un triunfo tan justo como necesario dados los resultados que algunos rivales directos venían consiguiendo en las últimas jornadas y que para el equipo de Tato sirve de bálsamo a corto plazo. Volver a sumar en casa un triunfo, marcar dos goles en un mismo partido algo que no pasaba precisamente desde la octava jornada ante la propia Cultural o salir del descenso son datos a los que debe agarrarse el Aurrera. . - M. Uriarte