viena - Un Valencia muy superior encadenó su cuarta victoria consecutiva (0-4) con una gran segunda parte y se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa, con un 10-0 global frente a un Rapid de Viena falto de fútbol. El equipo B del Valencia ofreció más juego y goles que un Rapid de Viena A que apenas creó oportunidades y que se encomendó a las contras y a las jugadas a balón parado. La diferencia de calidad entre ambos equipos quedó patente desde el principio. El Valencia dominó el balón desde los primeros compases mientras que el Rapid esperaba su oportunidad para hacer daño al equipo de Gary Neville tras alguna pérdida. Entre que unos no tenían prisas por jugar debido al 6-0 que traían de Mestalla y que los otros andaban escasos de fútbol siquiera para trenzar unos pases, la eliminatoria no peligró para los valencianos.
SEVILLA Y VILLARREAL Por su parte, un gol de Tomás Pina a media hora del final dio al Villarreal (1-1 ) la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa en un encuentro en el que la intensidad y el compromiso del equipo castellonense fue clave ante un Nápoles que dominó. El Villarreal se adaptó bien al juego de su rival, al que maniató durante casi todo el encuentro, y a pesar no tener mucha llegada a la meta de Reina, sacó el máximo rendimiento al gol de Pina, lo que unido al tanto de Suárez que había supuesto el 1-0 en la ida en El Madrigal, le permitió clasificarse.
En el caso del Sevilla, el vigente campeón de la Liga Europa se tuvo que emplear a fondo para pasar a los octavos de final y hacer valer la renta de 3-0 que logró en la ida de estos dieciseisavos, ya que en la vuelta salió derrotado por 1-0 ante un Molde noruego que nunca se entregó. El conjunto andaluz encajó un tanto en las postrimerías de la primera parte y ello de dio fuerza al rival para intentar la remontada, aunque la eliminatoria nunca corrió peligro pese a que el Sevilla no supo aprovechar las varias ocasiones que tuvo para marcar un gol y jugar con más tranquilidad.- Efe