San Martín2
Treviño2
SAN MARTÍN Javier; Asier, Iñaki, Mikel, Ohian, Pablo, David, Luis, Jorge (Mohammed 71’), Jaio (Kafumba 89’) y Julián (Iker 50’).
TREVIÑO Suso; Álvaro (David 45’), Iñaki, Amets (Iñaki 70), Ormaetxea (Touré 80’), Josu O., Urko, Asier, Zuzen, Kepa y Josu A (Urtzi 45’).
Goles 1-0 (Jorge, min. 25), 2-0 (Jorge, min. 50), 2-1 (Josu Ocio, min. 72) y 2-2 (Asier, de penalti en el min. 90).
Arbitro Salek Jatri con Jonathan Sánchez y Mohammed Boudhar. Amonestó a los locales Ohian, Asier, Luis y expulso a Asier y expulsó al visitante Kepa por doble amonestación.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 21 de la Regional Preferente disputado en San Martin ante unos 100 espectadores.
Vitoria - Si algo caracteriza al San Martin y el Treviño es su atractiva propuesta de juego, y vista la cómoda situación en la tabla de la que gozan ambos en estos momentos, se esperaba un bonito choque el sábado en la cancha vecinal. Los locales lograron doble ventaja en el marcador mediante dos goles de Jorge, pero la expulsión de Asier cambió el partido y los del Condado pudieron remontar el duelo con goles de Josu Ocio y de Asier, de penalti, en el tiempo de descuento.
Comenzó más entonado y metido el San Martin, que puso las mejores pinceladas de juego en la primera mitad. Fruto de ese dominio nació la jugada del primer gol, en un balón que Jaio roba en campo contrario, abrió a David, que desde la banda sacó un gran centro para que Jorge no perdonase en el área. El gol dio más confianza si cabe a los locales, que al poco tuvieron el 2-0 en las botas, de nuevo, de Jorge que no supo resolver en el mano a mano ante Suso. A excepción de esa oportunidad, los mayores acercamientos de ambos equipos en la primera mitad nacieron de balones parados que ninguno de los dos acertó a convertir en gol.
Recién comenzada la segunda mitad, otra vez Jorge remató a gol un balón peinado desde un saque de banda directo al área. El colegiado terminó concediendo el gol ante las dudas iniciales de si el balón había traspasado la línea o no. Con el partido controlado por los locales, la expulsión de Asier supuso un vuelco definitivo en detrimento de la escuadra de Carlos Lozano.
Sin nervios en la tabla El Treviño se vino arriba, quemó sus últimas naves y encontró premio pronto mediante Josu Ocio en un balón centrado desde la banda. Con el San Martín ya replegado y casi pidiendo la hora, los visitantes continuaron en busca de la igualada. Una igualada que no llegó hasta el descuento en un penalti que convirtió Asier para el 2-2 final. En definitiva, un punto que no cambia en nada la situación de ambos equipos. Por un lado, el San Martín instalado en la zona tranquila de la clasificación, alejado del descenso y sin aspiraciones de ascenso. Y por otro, un Treviño que continúa sumando para alejarse de la zona baja de la tabla con la idea de no pasar tantos apuros como el año pasado para lograr la salvación.