vitoria - La cohesión del pádel alavés como grupo y su progresión deportiva continúan quemando etapas en la provincia, como quedó demostrado el pasado jueves por la noche en las instalaciones del Bakh, donde se puso la guinda al pasado curso con la entrega de los galardones a los mejores jugadores del ranking alavés, así como a los palistas con mayor proyección. Agrupados bajo el paraguas de la Federación Alavesa de Pádel que preside Alberto Roth, todos los clubes que conforman la estructura de este deporte en la provincia -en estos momentos una decena con cerca de mil licencias- asistieron a la coronación de Gorka Fernández Miranda (de Pádel Pista Norte) como número uno del escalafón alavés, y a Estíbaliz Sánchez (del club Jakintxa) como la mejor fémina. Ambos jugadores recibieron la ovación de los presentes, cerca de un centenar, así como del propio Roth, que avanzó poco después las tres líneas de trabajo con las que se quiere seguir potenciando al pádel alavés: promoción entre los menores, entre los palistas que encajan en el pádel amateur y potenciación de la tecnificación entre los jugadores con mayor progresión.

Salvado este mensaje, los reconocimientos por parte de la Federación se centraron en resaltar a aquellos jugadores que el pasado curso alcanzaron “mayor proyección y éxito”, como anunció la propia entidad. En este sentido, fueron cinco los palistas premiados.

dos alaveses en lo más alto Encabezó esta nómina un veterano como Jon García Ariño, técnico de las selecciones española masculina y femenina sub’18 que logró el oro en el Mundial de México D.F., disputado el pasado mes de noviembre. A continuación, subió al escenario el actual mejor jugador del circuito vasco, el vitoriano Iñigo López de Aberasturi, Lopa, que el pasado mes de octubre revalidó su título de número uno del ranking de Euskadi en el campeonato disputado en las canchas de Pádel Pista Norte. En esa misma cita, otra alavesa como Adriana Barrera, que en estos momentos reside en Bilbao por cuestiones profesionales, también mantuvo su liderato en lo más alto de la clasificación vasca además de retener el campeonato de Euskadi logrado en 2014, esta vez con Maider Juanikorena como pareja.

Por último, los jóvenes Miriam Besga Ruiz de Ocenda y Álvaro Rodríguez (ambos del club Pádel Virtual) completaron la terna de galardonados por sus respectivos campeonatos de Euskadi infantil conseguidos el pasado curso.

La próxima edición del CAP contará con 7 pruebas, además de, entre otros, el campeonato de Alava por equipos de 1ª y 2ª, el Provincial por equipos de 3ª y 4ª, el Absoluto de Alava (1ª categoría), el campeonato de Alava mixto y el de veteranos por equipos.

1ª prueba. Del 11 al 13 de

marzo en Padeleku.

2ª prueba. Del 8 al 10 de

abril en Padel Ebro (Miranda).

3ª prueba. Del 13 al 15 de

mayo en Pádel Pista Norte.

4ª prueba. Del 24 al 26 de junio en la Peña Vitoriana.

5ª prueba. Del 15 al 17 de

julio en Pádel Jundiz.

6ª prueba. Del 9 al 11 de

septiembre en el Bakh.

7ª prueba. Del 21 al 23 de octubre en el Miranda Padel Club.

La actividad palista del nuevo curso comenzará la semana que viene (del lunes 15 al domingo 21) con el arranque del campeonato de Álava por equipos de 1ª y 2ª.