Irubat2 - San Prudencio0

IRUBAT David; Oier (Gorka 81’), Beitia, Jonathan, Moha, Álvaro, Xabier (Gorka 73’), David, Endika, Saad e Ibai (Santos 58’).

SAN PRUDENCIO Unai; Alberto, Somovilla, Jorge (Dani 70’), Berganzo (Gonzalo 65’), Rodrigo, Marotta, Mauri (Gonzaga 80’), Joshua (Gredilla 75’) y Carpio (Oier 53’).

Goles 1-0 (Min. 7, Endika) y 2-0 (Min. 78, Xabier).

Árbitro Ibrahim El Andalousi con Aitor Hermosilla e Iker Sáenz de Buruaga. Amonestó a los locales Xabier, Saad, Beitia y Endika y a los visitantes Jorge Garcés. Berganzo y Rodrigo.

Incidencias Jornada 20 de Regional Preferente, Los Astrónomos ante unos 150 espectadores.

Vitoria - Mantiene el Irubat su buena racha como local en este inicio de la segunda vuelta de la liga. Como ya hicieron con el Ariznabarra hace dos semanas, los de Alfredo Sáenz superaron a un rocoso San Prudencio que no les puso las cosas nada fáciles, pero que acabó condenado por culpa de dos errores puntuales. A los siete minutos de empezar el choque, un error de Joshua posibilitó que Endika adelantase a los suyos en el marcador. Ya en el tramo final de la segunda parte, Xabier se aprovechó de otro error de la zaga visitante para certificar la victoria de los suyos. Necesitaba el San Prudencio sacar algo positivo en su visita a los Astrónomos, campo donde puntuar siempre es complicado, para recuperar las sensaciones tras el cambio de entrenador. Aunque los colegiales entraron con ritmo e intensidad en el partido, desde los instantes iniciales pagaron caro sus errores. Un error de Joshua permitió a Endika poner por delante al Irubat cuando tan sólo se habían disputado siete minutos de partido. El gol no rompió la tónica de igualdad inicial, y ambos equipos tuvieron aproximaciones al marco rival. Pero fue el San Prudencio el que disfrutó de las oportunidades más claras de la primera mitad mediante dos buenos de disparos de Mikel Carpio, que ya parece volver a ser importante para los suyos tras la lesión. Primero el poste y después una buena intervención de David mantuvieron al Irubat en ventaja. En la segunda parte se mantuvo la igualdad inicial. Siguió apretando el San Prudencio pero en este caso sin gozar de grandes ocasiones, a excepción de un lanzamiento de falta que hizo trabajar a David.

En el tramo final del partido, otro error en defensa del San Prudencio en un saque de banda permitió a Xabier doblar la ventaja para los suyos y finiquitar así el partido. Aún hubo tiempo para que Unai parase un penalti evitando así el tercero de los locales. Con la victoria se sitúa quinto el Irubat aprovechando la derrota del Marianistas en Adurzabal en una clasificación que varía cada semana en el primer tercio de la tabla. El San Prudencio, por su parte, continúa en una situación cómoda respecto al descenso, pero sin poder relajarse por temor a los arrastres que pueden llegar desde Tercera.