madrid - Después de unas semanas duras y de ser el centro de atención por el presunto chantaje realizado sobre Mathieu Valbuena, Karim Benzema recibió ayer una grata noticia. Según informó la radio francesa RMC, la jueza Nathalie Boutard -que lleva la investigación que ha puesto en el disparadero al delantero del Real Madrid- se prepara a levantar las medidas cautelares contra el futbolista francés. Esta decisión abriría la puerta a una posible reconciliación entre Benzema y Valbuena, y que ambos pudieran coincidir en la selección de Francia, de la que el 9 del Madrid ha sido apartado.

La emisora, que no citó fuentes, comentó que la magistrada de Versalles interrogó la semana pasada de nuevo a Benzema y que en los próximos días se reunirá con el fiscal del caso para tratar el posible levantamiento de las medidas cautelares. Esa medida se tomaría antes de los dos próximos amistosos de Francia, frente a Holanda, el 26 de marzo, y contra Rusia, tres días más tarde.

Benzema hizo presuntamente de interlocutor entre uno de sus mejores amigos y su compañero de selección. Al parecer, Benzema le transmitió al jugador lionés que existía un vídeo sexual en el que aparecía con su esposa. Durante el transcurso de una concentración del combinado galo, el jugador madridista recomendó a Valbuena que pagara para que no publicaran el vídeo. Todo esto acabó en denuncia. Vista la repercusión que estaba trayendo el tema, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Gaet, optó por apartar a Benzema de la selección a la espera de que se aclarara su situación judicial. Esto tuvo mucha repercusión en Francia, donde en junio se celebrará la Eurocopa.

Valbuena, por su parte, en medio de una gran expectación, compareció ayer en Lyon ante los medios y dejó abierta la puerta a volver a jugar con Benzema en la selección. “Si tenemos que vernos, nos veremos”, afirmó el mediapunta. - K.T.