madrid - Un grave error de Memphis Depay en el minuto 19, cuando trataba de ceder, de cabeza, a su guardameta, David De Gea, permitió a Glen Johnson penetrar por la derecha en el área y servir hacia atrás al exbarcelonista Bojan Krkic, que marcó el primero. Sólo siete minutos después, Marko Arnautovic anotó el segundo para el equipo de Mark Hughes. Así el modesto Stock City hacía encajar al poderoso Manchester United su tercera derrota consecutiva, un revés que prácticamente acaba con la carrera del técnico holandés al frente de los diablos rojos. Y lo tiene asumido. Tras el partido, dijo: “El club no tiene que despedirme. A veces puedo irme yo mismo”.
“He recibido el respaldo del club siempre. Pero hemos vuelto a perder y no es una situación nueva. Me siento apoyado por los jugadores”, argumentó Van Gaal, que sin embargo asumió su responsabilidad y la decepción de la afición. “Es lógico después de cuatro derrotas en los últimos partidos”, indicó. “Hemos perdido el cuarto partido y tenemos que esperar y ver”, indicó.
El United acumula cuatro derrotas seguidas, incluida la de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo, y suma cinco consecutivos sin ganar (dos empates) en la Premier.
La decimoctava jornada de la liga inglesa coincide con en el tradicional Boxing Day, donde el Arsenal fue incapaz de aprovechar el segundo tropiezo de la temporada del Leicester, derrotado en Anfield por el Liverpool (1-0), para tomar el mando de la Premier.
Fue el Manchester City el gran beneficiado de la penúltima jornada de la primera vuelta. Goleó al Sunderland (4-1) y queda a un punto de los cañoneros, que perdieron con estrépito en Southampton (4-0) y a tres Leicester.
El Arsenal salió sonrojado del St Mary’s Stadium ante un rival, el Southampton, que llevaba seis partidos sin ganar y con un solo punto logrado de los últimos quince en juego de la Premier.
El aliciente del primer puesto de la clasificación no pareció incentivar al conjunto de Arsene Wenger, que afrontaba el Boxing Day estimulado por las cuatro victorias seguidas. El golazo de Cuco Martina en el minuto 19, un zapatazo desde fuera del área imposible para Peter Cech, marcó el partido.
El equipo de Londres nunca amenazó a su adversario, que en un contraataque amplió su ventaja con el tanto de Shane Long a pase del senegalés Sadio Mane. El mazazo definitivo para los gunners llegó a veinte del final, en un córner botado por Ryan Bertrand que remató de cabeza el portugués Jose Miguel Fonte. Long acrecentó el dolor visitante al marcar el cuarto en el tiempo añadido. La derrota del Arsenal fue una satisfacción para el Leicester, que conserva la condición de líder a pesar de perder en Anfield.
El equipo de Ranieri acudió a Anfield con tres victorias seguidas, pero fue superado por el Liverpool, más motivado y urgido de puntos después de tres encuentros sin ganar. El conjunto del alemán Jurgen Klopp fue superior aunque no marcó hasta la hora de juego, en una combinación ofensiva que terminó con un centro del brasileño Roberto Firmino al belga de origen congoleño Christian Benteke, que sorprendió al danés Kasper Schmeichel.
Resultados La primera jornada del intenso Boxing Day tuvo los siguientes resultados: Stoke, 2; Manchester United, 0. Aston Villa, 1; West Ham, 1. Bournemouth, 0; Crystal Palace, 0. Chelsea, 2; Watford, 2. Liverpool, 1; Leicester, 0. Manchester City, 4; Sunderland, 1. Swansea, 1; West Bromwich, 0. Tottenham, 3; Norwich, 0. Newcastle, 0; Everton, 1. Southampton, 4; Arsenal, 0. Con estos resultados, Newcastle, con 17 puntos, Sunderland (18) y Aston Villa (8) están en puestos de descenso. La siguente jornada se jugará entre el 28 y el 30 de diciembre. - DNA