Bilbao - No fue plácida la elección de material de ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao entre los duetos formados por Olaizola II-Urrutikoetxea y Martínez de Irujo-Rezusta. La cuestión fue el material. Los de Asegarce, que tardaron bastante en escoger pelotas, realizando gestos de descontento con algún que otro cuero, no quedaron nada a gusto y cargaron contra los lotes dispuestos en el Bizkaia de Bilbao y contra la labor del seleccionador, Kepa Peñagarikano. Aimar admitió que “Mikel y yo hemos quedado bastante a disgusto. De las diez pelotas que había, tres no deberían de estar en la cesta. Hay gente para eso, pero parece que nadie toma decisiones. Aparte de eso, las pelotas están ahí. Hay que jugar con ellas”.

Y es que, según observan, el exmanista de Azpeitia no cribó un material botón y con “demasiada salida de frontis”. “Tienen salida de frontis y son demasiado vivas. Se pone a gente para tomar esas decisiones y, o no hace nada, o no se da cuenta. Para nosotros había tres o cuatro, que por suerte alguna no se ha escogido, que no eran para jugar un partido de parejas de este nivel”, observó el delantero de Goizueta. Secundó la opinión su compañero en la zaga, que valoró que “hay tres pelotas mínimo que son demasiado exageradas para el espectáculo. Hay un seleccionador que pone las pelotas y que lo tendría que tener un poco en cuenta. Hay pelotas exageradas, que no son buenas para el espectáculo”. Una de ellas, tiene un color marrón, que fue la que menos costó apartar de la selección por parte de los de Asegarce y que posteriormente Irujo y Rezusta escogieron dentro de su apartado. Además, una se rompió en mitad de la liturgia. Aseveró Urrutikoetxea que “cuando hemos estado eligiendo se ha visto cómo andaba esa pelota. Habrá que ver a quién beneficia. No le doy vueltas a eso, pero sí a que la gente ha pagado una entrada y quiere ver cómo juegan los delanteros y no una pelota con tanta salida” y agregó que “hay un seleccionador que se encarga de ello y si no la ha quitado será por algo, pero tendría que hacer mejor el trabajo”. También declaró que “con las nuestras estamos contentos”.

Beñat Rezusta anunció, por su parte, encontrarse conforme con las pelotas que se encontraron e Irujo continuó con su habitual política de no hablar del material. “El sábado veremos”, apostilló.