vitoria - Mientras Luis Enrique, el técnico del Barça, espera que sus hombres “disfruten de un partido del máximo nivel contra un rival atractivo”, como el Bayer Leverkusen, “sin preocuparse por el resultado”, el Oporto de Julen Lopetegi no tiene otro remedio que ganar en Stamford Bridge para clasificarse para los octavos de final de la Champions, y de paso dejar fuera al Chelsea, en un partido protagonizado por el reencuentro de Iker Casillas con Jose Mourinho y el morbo consiguiente que provoca.

El Valencia también se agarra a la última esperanza. Debe vencer en Mestalla al Olympique de Lyon y además necesita que no lo haga el Gante frente al Zenit de San Petersburgo. El equipo levantino estrena además entrenador, el inglés Gary Neville, y recupera a tres futbolistas fundamentales, como Javi Fuego, Álvaro Negredo y Shkodran Mustafi.

Cuestionado por la mala trayectoria en la Premier, la situación de José Mourinho es muy delicada, pese a que constantemente apela a sus éxitos pasados, como hizo ayer, cuando reiteró que es “la persona idónea” para revertir la situación actual del conjunto londinense, decimocuarto en la Premier League, a solo dos puntos del descenso.

El Chelsea, que en la última jornada liguera cayó en Stamford Bridge ante el recién ascendido Bournemouth (0-1), necesita ganar o empatar frente al Oporto para sellar su clasificación.

Cuestionado sobre si saludará a Iker Casillas, guardameta de los Dragones, a quien mandó a la suplencia en el Real Madrid generando una enorme polémica, Mourinho insistió en que “claro” que le dará la mano. “Si lo saludé en Oporto, ¿por qué no lo voy a saludar mañana?”, dijo Mou.

pequeña lesión de neymar En cambio, todo es tranquilidad en el Barça de Luis Enrique, pero no de su rival, el Bayer Leverkusen, que se la juega. El Barça es líder destacado de su grupo con 13 puntos. Roma y Bayer tienen 5 puntos, y el BATE Borisov, 4. Estos tres equipos, por tanto, se disputarán hoy el pase.

El brasileño Neymar da Silva no pudo completar el entrenamiento de anoche en el BayArena y no jugará hoy. Según han informado los servicios médicos del club azulgrana, el delantero brasileño ha sufrido “una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda” de la que no se especifica tiempo de baja.