R.B. Linense0

Athletic de Bilbao2

R.B. LINENSE Soler; Palancar, León, Joe, Olmo; Ismael Chico, José Ramón, Forner (Guerra, m.68), Canario (Mauri, m.57), Zamorano; y Espinar (Copi, m.65)

ATH. BILBAO Herrerín, Bóveda, Elustondo, Laporte, Lekue (De Marcos, m.87); Iturraspe (San José, m.75), Rico, Eraso, Sabín (Aketxe, m.72), Viguera; y Sola

Goles 0-1. Minuto 13. Kike Sola. 0-2. Minuto 18. Laporte

Árbitro Velasco Carballo (colegio madrileño). Sin amonestados.

Estadio Estadio Municipal de La Línea ante unos 9.000 espectadores

cádiz - Este Athletic no entiende de cambio de competiciones y allí donde se presenta, convence. Primero de grupo en la Europa League, ascendiendo paso a paso en la Liga y, a partir de anoche, con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa tras imponerse en un ejercicio de autoridad a la Real Balompédica Linense por 0-2 en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción.

En el primer tiempo el Athletic dispuso de una mayor posesión y control del balón, todo lo contrario a la reanudación, cuando la Balompédica llegó a poner en apuros al conjunto vasco. A los 13 minutos, llegó el primer gol visitante, tras un error de Ximo Forner que dejó solo a Kike Sola. El delantero navarro no perdonó y aprovechó una de las escasas oportunidades que Aritz Aduriz deja en el once tipo de este Athletic.

El segundo tanto se produjo en el minuto 18. Una falta lateral botada por Iturraspe la cabeceó picada Laporte en el punto de penalti. La inercia haría el resto.

Sin embargo, La Balona no tiró la toalla. En el minuto 30, Herrerín despejó a córner un chut de José Ramón aunque en el 37, también el portero Lolo Soler rechazó un cabezazo de Sabín tras un centro de Lekue.

Al comienzo del segundo tiempo los locales tuvieron dos ocasiones seguidas que Zamorano, primero, y Espinar, después, enviaron fuera cuando estaban solos ante Herrerín.

El primer tiro del Athletic en la reanudación, de Sola, lo envió Soler a córner (m.66). Once minutos después lo intentó de nuevo Kike Sola, cruzando en exceso su disparo.

En los últimos instantes, la Balona empujó en busca de un gol y por poco lo consigue Copi a los 86 minutos, pero Herrerín lo evitó.

Sorprendió la afición que el Athletic despierta por aquellas tierras, muestra de lo cuál fueron la ovación que se llevó Iturraspe y el ambiente fraternal que reinó en todo el encuentro. - DNA/Efe