Bilbao - “El partido ha tenido dos partes. En la primera he estado acelerado, yendo hacia adelante y al aire todo el rato; mientras que en la segunda me ha salido todo bien”, destacó ayer Juan Martínez de Irujo al término de la semifinal del Cuatro y Medio, en la que venció a Aimar Olaizola con claridad. El delantero agregó que “desde el saque he hecho todo bien. A Aimar le ha podido afectar la zurda, pero he sabido anularle en la cancha. Muchas veces se pone en medio y domina todo el partido. En esta me ha tocado a mí”. Apostilló el de Aspe que “creo que he hecho un gran duelo. Otras veces me ha ganado con el dedo roto y hoy -por ayer- he hecho todo perfecto”.
El de Ibero afirmó además encontrarse “mejor” que en anteriores contiendas. “Me ha salido un partido redondo, con las dos manos he podido gozar. En la final tendré que jugar así para ganar. Me toca contra Mikel Urrutikoetxea, al que ya sufrí en Bilbao hace un mes, y por algo ha llegado a un partido de estas características”, certifica el pelotari navarro. Asimismo, tras ser cuestionado acerca de su octava final del acotado en su carrera y la tercera seguida, declaró que “es de las que más mérito tiene por lo poco que me gusta. Necesita de mucho sacrificio y es señal de que he hecho bien las cosas hasta ahora”.
“la mano me preocupa” “Me preocupa la mano izquierda”, confesó por su parte Aimar Olaizola, quien admitió que a partir del tercer tanto no le “respondía” y que la cabeza se la echaba para “atrás”. “Con los saques he dejado las pelotas en el uno y así es imposible tener opciones contra un pelotari como Juan”, argumentó el de Goizueta, quien no tiene todas consigo para “llegar a la primera jornada del Parejas”. - I.G.V.