Deportivo3
Espanyol0
DEPORTIVO: Lux; Juanfran, Lopo, Sidnei, Fernando Navarro (Min. 56, Laure), Borges, Mosquera (Min. 61, Álex Bergantiños), Fayçal Fajr, Lucas Pérez (Min. 68, Fede Cartabia), Luis Alberto y Oriol Riera.
ESPANYOL: Pau López; Róber Correa, Álvaro, Enzo Roco, Duarte, Marco Asensio, Víctor Sánchez (Min. 57, Mamadou), Pape Diop, Víctor Álvarez (Min. 54, Burgui), Caicedo (Min. 46, Hernán Pérez) y Gerard Moreno.
Goles: 1-0: Min. 14, Álvaro en propia meta; 2-0: Min. 27, Lucas Pérez; 3-0: Min. 48, Lucas Pérez.
Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Expulsó por doble amarilla Pape Diop (Min. 79). Amarilla a Marco Asensio, Enzo Roco, Duarte, del Espanyol, y a Lopo, Lucas Pérez, Laure y Álex Bergantiños, del Deportivo.
Iincidencias: Estadio de Riazor, 21.753 aficionados.
a coruña - El Deportivo se ha llevado por delante al Espanyol y se sitúa en los puestos europeos de la clasificación con su primera victoria de la temporada en su estadio. Poco tiene que ver el conjunto coruñés esta temporada con el de la pasada, tiene confianza y carácter y se ha subido a la ola buena, desde la que superó al Espanyol. El conjunto catalán buscaba su tercera victoria consecutiva, pero lo que se encontró fue una derrota contundente en un partido en el que el Deportivo no entró dormido como ante el Sporting, sino bien despierto. Víctor Sánchez del Amo, que se enfrentó a Sergio González, su excompañero de vestuario en la plantilla del Deportivo, había advertido a sus jugadores por activa y por pasiva de que no podía repetirse un arranque de encuentro como el de una semana antes en Riazor. Y citó a sus jugadores a una hora poco habitual, las 10.50, en el hotel de concentración para insistir en la idea de que no podían llegar “tarde” al partido, y el mensaje caló. El Deportivo estuvo concentrado y en esos primeros compases el partido, no así su rival, que se metió el primer tanto del encuentro en propia meta a los 14 minutos en una falta que ejecutó Fayçal Fajr y cabeceó a la escuadra Álvaro González. Por si había dudas, las disiparon los locales a los 27 minutos con una pared entre Luis Alberto y Lucas Pérez, que burló a la zaga catalana y definió ante Pau López.
La recta final del primer acto fue agria para el Espanyol, que estrelló un disparo de Pape Diop en el poste y se quedó sin Felipe Caicedo por lesión.
El Deportivo afrontó la segunda parte con la intención de cerrar el partido cuanto antes y lo consiguió en poco más de un minuto con una acción del costarricense Celso Borges, que avanzó metros y encontró en el punto de penalti a Lucas Pérez, bigoleador.
La goleada aún pudo ser mayor si el palo no negara el gol a Oriol Riera, pero al Deportivo le bastó para acabar la jornada en puestos europeos, la misma zona a la que aspiraba el Espanyol, que acabó con diez por la expulsión de Pape Diop, que además se lesionó en la acción en la que vio la segunda amarilla del partido. - Efe