vitoria - El próximo 25 de octubre se celebrará la Carrera por montaña de Vitoria-Gasteiz, una prueba que en su octava edición presenta importantes novedades y pretende llegar a los 500 participantes.
La única carrera por montaña con salida y llegada en una capital vasca calienta motores de cara a su octava edición. A poco más de un mes para la celebración de la prueba ya ha superado el centenar de inscritos y la organización espera llegar al medio millar. La carrera, con salida y llegada en el Paseo de la Senda, contará con una prueba de larga distancia y otra de corta, propicia para todos aquellos corredores de asfalto que quieren dar el salto a la montaña.
Precisamente, en su octava edición, el diseño de las dos distancias es la principal novedad de la prueba. Ambos recorridos se han diseñado en un entorno privilegiado, en los montes de Vitoria -que rodean el sur de la ciudad-, una cadena montañosa de suaves lomas con una altitud media de mil metros y que tiene su máxima cota en el monte Zaldiaran de 947 metros. Tanto el recorrido largo como el corto atravesarán por lugares con muchísimo encanto, por zonas dominadas por fresnos, quejigos y hayedos hacia el norte, mientras que la soleada ladera sur está cubierta de bosques de encinas, pinos y carrascas.
La carrera larga tendrá 26 kilómetros, una distancia para especialistas en recorridos cortos y medios con un desnivel acumulado de 1.217 metros. La corta tendrá 16 kilómetros, una distancia ideal para todos aquellos que se están iniciando en las carreras por montaña con un desnivel positivo de 520. Las inscripciones se abrieron el pasado julio y afronta el último mes con el objetivo de llegar a los 500. Todos los interesados deberán inscribirse en el sitio web oficial https://www.carrerapormontañavitoria.es de manera fácil y sencilla. - DNA