madrid - Los futbolistas brasileños y argentinos serán mayoría entre los 128 jugadores latinoamericanos que estarán en el torneo. La colonia brasileña es la que cuenta con una mayor cantidad de representantes, un total de 66 inscritos por los diferentes equipos que disputarán la Champions, mientras que el fútbol argentino será defendido en los diferentes campos europeos por un total de 27 jugadores.

Tras el gran dominio de Brasil y Argentina, se sitúan Uruguay, tercera con once futbolistas, y Colombia y México, estos últimos con ocho cada uno. La lista de brasileños en Europa la encabezan internacionales con la selección como Neymar del Barcelona, David Luiz, Thiago Silva, Lucas Moura y Marquinhos del PSG o Marcelo y Danilo del Real Madrid, siendo al Shakhtar el equipo con mayor número de ellos: nueve.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi, lidera el grupo de argentinos en el que están el sevillista Banega, los atléticos Vietto y Correa, los delanteros del PSG, Pastore y Lavezzi o Agüero en el City, equipo que cuenta con seis internacionales albicelestes. - Efe