México - México busca nuevo seleccionador nacional de fútbol, tras el despido fulminante de Miguel Herrera por la agresión a un periodista deportivo, para preparar con garantías el Mundial de Rusia 2018.
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dijo que lo ocurrido “no muestra el espíritu de competencia leal que se quiere impulsar” al explicar la decisión de retirarlo.
Herrera agredió el lunes de un puñetazo al periodista deportivo de Televisión Azteca, Christian Martinoli, y su hija le dio una bofetada al exjugador y analista Luis García, en un incidente en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos.
El dirigente anunció que su decisión de despedirlo fue consultada con los dueños de los 18 equipos de la liga pero no con los jugadores, algunos de los cuales expresaron su apoyo al técnico con mensajes en las redes sociales.
De María informó que comenzará de inmediato con el análisis de los probables candidatos para el cargo de seleccionador en un breve plazo ante la apretada agenda que tiene el equipo.
México tiene programados amistosos en agosto y septiembre, en octubre se enfrentará con Estados Unidos por la plaza para la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y un mes después, en noviembre, dará inicio la eliminatoria mundialista para el 2018.
Ante ello, De María se mostró contrario a la idea de tener un entrenador interino y aseguró que acelerarán la decisión aunque sin precisar una fecha límite.
Entre los posibles candidatos están el mexicano Víctor Manuel Vucetich (Querétaro) y el uruguayo Gustavo Matosas (Atlas). - Efe