vitoria - Las piernas del vitoriano Iván Fernández continúan acumulando masa muscular y kilómetros, y no solo sobre el asfalto de las calles de Vitoria. También cuando cuelga las zapatillas, el sueño de poder ser olímpico el año que viene en Río de Janeiro continúa despertando el interés de empresas y patrocinadores, cautivados por un proyecto que hunde sus cimientos en las personas y la promoción de los valores humanos. El último ejemplo de ese mecenazgo lo representa BTI Biotechnology Institute, una multinacional alavesa especializada en implantología oral y medicina regenerativa, que acaba de suscribir una colaboración con el atleta para apoyar su carrera y su ambicioso reto. En la firma del acuerdo, Eduardo Anitua, fundador y Director Científico de BTI, mostró su admiración por un deportista que más allá de su enorme proyección “es una persona que ha demostrado que sus principios y valores están por encima de cualquier otra consideración”. En este sentido, abundó después, la actitud de respeto hacia los rivales, la solidaridad con los demás, su sacrificio y su sana ambición “son elementos a contagiar y compartir con la sociedad, y por eso apostamos por él”.

mínima para brasil Por su parte, el propio Fernández resolvió el acto con una encendida defensa del deporte, el trabajo, el sacrificio y en una victoria sustentada a partir de valores como el respeto y la solidaridad, señaló. Principios, precisamente, sobre los que pivota esta prestigisoa institución médica, comprometida desde sus orígenes con la mejora de la calidad de vida de la gente y la promoción de hábitos saludables como el deporte.

Entre tanto, y el ámbito estrictamente deportivo, Iván Fernández continúa con su exigente calendario de entrenamientos de cara al que será su segundo maratón profesional -el primero fue en Hamburgo el pasado mes de abril-, donde deberá bajar de las 2 horas y 13 minutos para garantizarse una plaza en las próximas Olimpiadas de Río’16.

Actividad Es una multinacional de biomedicina y biotecnología con presencia en 25 países. Su actividad se centra en la medicina regenerativa y la implantología oral. Su sede central se encuentra en Vitoria.

Patentes 42 patentes y 193 marcas registradas en 50 países.

Filiales Aemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Canadá y México.

Plantilla 300 personas.