Vitoria - Garlan seguirá haciendo viable el sueño del Ehari en la División de Honor Plata del balonmano. Tras vincularse el pasado verano al club como principal patrocinador, la cooperativa de comercialización de productos agrarios con sede en Ilárraza (Álava) seguirá manchando la camiseta del principal exponente del balonmano alavés durante la próxima temporada.

De esta forma, el Ehari sienta las bases para continuar desarrollando un proyecto ilusionante que, sin embargo, también precisa de otros acuerdos de carácter económico, menores eso sí, con la Diputación -a través del programa de apoyo al deporte Alvide- y el Ayuntamiento para subsistir en una categoría tan exigente. Cabe recordar que el conjunto vitoriano evitó el pasado ejercicio el descenso en una última jornada angustiosa gracias a una carambola de resultados. Además del conjunto de División de Honor, el club mantendrá inalterable su apuesta por la cantera con la continuidad de dos equipos -en la categoría cadete y uno en juvenil- como paso de obligado cumplimiento por parte de la Federación Española con el fin de no perder su lugar en la segunda categoría.

Al tiempo que las gestiones de despacho van cumpliendo etapas, en lo deportivo, los responsables del Ehari han comenzado a perfilar el nuevo proyecto. La pretemporada arrancará oficialmente el 17 de agosto y no se producirán cambios ni en el banquillo con la permanencia de Iñaki Santamaría como entrenador ni en la pista con el voto de confianza hacia las jugadoras que hicieron posible la ansiada permanencia. - DNA