Huarte - El Torneo San Fermín contará con los ocho mejores remontistas del momento entre los que reaparece Urriza. El frontón Euskal Jai Berri de Huarte fue testigo de la presentación del III Torneo San Fermín-Federación de Peñas de Pamplona 2015. Cuatro parejas participarán en un torneo que contará con tres jornadas y que comenzará el martes 7 de julio.
Las parejas están formadas por Ezkurra-Endika, Urriza-Barrenetxea IV, Zeberio II-Ion y Uterga-Etxeberria III. Serán de la partida los ocho mejores remontistas del momento.
El sistema de la competición será el de dos semifinales y la final. Los ganadores de las dos semifinales se disputarán la txapela el sábado 11 de julio en el Euskal Jai Berri de Huarte. Las fechas de los partidos son el martes 7 de julio, el jueves 9 de julio y la final el sábado 11 de julio. Y todos los festivales comenzarán a las 16.30 horas.25 años del debut La primera semifinal del Torneo San Fermín se disputará el martes 7 de julio y enfrentará a Ezkurra-Endika con Urriza-Barrenetxea IV. Es un partido con mucho morbo y especial para un Koteto Ezkurra que cumplirá 25 años desde que debutara como profesional en el Euskal hace justo 25 años. Su debut se produjo el 6 de julio de 1990 y el delantero de Doneztebe recibirá un más que merecido homenaje. Ezkurra es el mejor remontista de la historia y en sus 25 años de carrera lo ha logrado todo, como él mismo afirmó en la presentación. “Llevo más años dentro del remonte que fuera, es parte de mi vida”.
Ha ganado once txapelas individuales y cuatro txapelas por Parejas con Eizagirre, Imaz, San Miguel y Ion. A estos títulos grandes hay que sumarle muchos más torneos y txapelas en diferentes torneos como el Máster o el San Fermín y, sobre todo y ante todo, ha jugado durante alrededor de veinte años, otorgando ventajas nunca conocidas en el remonte.
Es un mito viviente que conoce el sabor de los buenos momentos del remonte y también la época de crisis en la que ha dado un paso adelante.
El día de su homenaje jugará la primera semifinal junto a Endika ante Urriza y Barrenetxea IV. Un partido complicado y con un aliciente tremendo, ya que será el segundo choque de Urriza desde que vuelve de una lesión de rodilla que le tuvo pareado sin poder jugar hasta hoy. Mañana reaparece en Galarreta con el mismo compañero, Barrenetxea IV, ante Zeberio II y Ion. “Jugar y reaparecer en el Torneo San Fermín y en el Euskal es especial”.
Y Zeberio II y Ion son otra de las parejas del San Fermín. La pareja guipuzcoana disputará la segunda semifinal del Torneo el jueves 9 de julio y vestirán de azul ante Uterga y Etxeberria III, que lo harán de colorado. Serán tres jornadas de remonte con muchos alicientes, cuatro si sumamos la revancha del Labrit. - DNA