Vitoria. Será por tanto una prueba de gran exigencia que le llevará esforzarse al máximo durante más de ocho horas. Llanos tomará parte en este Ironman para tratar de asegurar los puntos necesarios para participar en el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawai, que esta temporada vuelve a ser de nuevo su gran objetivo.

El vitoriano ya sumó una buena ración de puntos con la participación en el Ironman de Sudáfrica y de Brasil que le han ubicado en el puesto 34 del ránking mundial con 3.910 puntos. Es una clasificación que prácticamente le asegura el billete a Hawai, en el que participan los 50 primeros.

Sin embargo Llanos desea sumar más puntos para apuntalar de manera definitiva su plaza porque esta temporada ha cambiado la normativa que regula la prueba de Hawai y no quiere encontrase con agobios de última hora.

El Ironman de Frankfurt vuelve será de nuevo Campeonato de Europa de la especialidad y Llanos, vencedor de esta prueba en 2013, tendrá como grandes rivales a los germanos Sebastian Kienle y Jan Frodeno.