Madrid - Ainhoa Tirapu, portera de la selección española de fútbol, declaró que tras este último Mundial de Canadá, en el que no han logrado clasificarse para la segunda fase, las jugadoras creen que “es el fin de un ciclo y toca algo diferente”, en alusión a la continuidad del seleccionador Ignacio Quereda y el cuerpo técnico.
Tras la eliminación, las veintitrés jugadoras de la selección emitieron un comunicado denunciando las carencias en la preparación del Mundial y pidiendo “un cambio”.
“Está bastante claro lo que queremos expresar y lo que sentimos las veintitrés, que estamos de acuerdo. Creemos que esta etapa se ha terminado y que es el fin de un ciclo. Llevamos mucho tiempo muchas aquí y creemos que un cambio vendría bien”, confesó Ainhoa, durante su comparecencia en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.
“Hemos ido con muchísima ilusión al Mundial y hemos intentado poner de nuestra parte. Tenemos que hacer autocrítica porque no todo lo hemos hecho bien, pero creemos que hay cosas que escapan a nuestro control y que se podrían haber mejorado”, confesó.
“Haber jugado amistosos nos hubiera venido muy bien. Hay jugadoras que llevábamos sin competir un mes cuando debutamos contra Costa Rica y eso es un punto importante, igual que la aclimatación”, apuntó Ainhoa, que declaró que “la forma de trabajo ha sido más o menos la misma” en este Mundial que en otras ocasiones.
Uno de los cambios que exigen las jugadoras para una nueva etapa reside en el cambio del cuerpo técnico, con el seleccionador Ignacio Quereda al frente, que ha dicho que no va a dimitir.
“No es un tema de una dimisión concretamente, es de una situación que queremos que mejore. Si hacemos esto es porque creemos que va a ser mejor para el fútbol femenino. Es el fin de un ciclo y creemos que toca algo diferente. Creemos que es el momento y es la forma de expresar nuestro sentir porque estamos unidas”, concluyó.- Efe