CHILE Claudio Bravo; Medel, Jara (David Pizarro, m.69), Beausejour, Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Aránguiz, Arturo Vidal (Matías Fernández, m.46); Valdivia, Vargas y Alexis Sánchez (Angelo Henríquez, m.46).

BOLIVIA Quiñónez; Edemir Rodríguez (Marvin Bejarano, m.46), Raldes, Coimbra, Morales; Veizaga (Danmir Miranda,m.46), Chumacero, Escobar (Damián Lizio, m.60); Smedberg, Pedriel y Martins Moreno.

Goles 1-0, m.20: Charles Aránguiz. 2-0, m.37: Alexis Sánchez. 3-0, m.66: Charles Aránguiz. 4-0, m.79: Gary Medel. 5-0, m.86: Ronald Raldes, en propia puerta.

Árbitro Andrés Cunha (Uruguay). Amonestó en el equipo de Bolivia a Leonel Morales, Cristian Coimbra y Alejandro Chumacero.

Estadio Nacional de Santiago ante 45.601 espectadores

chile - Chile goleó a Bolivia por 5-0 y se clasificó a los cuartos de final como líder del grupo A, en un choque redondo en el que recuperó el tino que le había sido esquivo en los primeros partidos.

Con ambos clasificados para la siguiente fase gracias al triunfo de Ecuador ante México (1-2), el liderazgo del grupo estaba en disputa y Chile lo resolvió de manera contundente ante un rival muy flojo.

Charles Aránguiz, por partida doble, Alexis Sánchez, Gary Medel y Ronald Raldes en propia meta fueron los autores de los goles el día que Chile mostró su mejor versión. Chile encarriló el choque con el primer gol a los tres minutos de juego con un gol de Charles Aránguiz, tras un gran pase de Eduardo Vargas. En el 37, Alexis Sánchez batió a Quiñónez para sentenciar el encuentro.

Tras el descanso, sin Alexis, ni Arturo Vidal, que tras sus disculpas públicas fue titular, Chile se paseó y completó la goleada. Los tantos de Aránguiz, Médel y el marcado en propia puerta de Raldes, dejaron el definitivo 5-0 en el marcador. - Efe