AMURRIO Guillermo, Asier, Axpe, Galdós, Benito, Eguren, Lomba, Ibon (Ibarrondo, 28´), Oribe, Urko (Gorka Martínez, 79´), Manzanares (Raúl, 58´).
LAGUN ONAK Errasti, Elustondo, Tena, Celihueta, López, Azkue, Aizpuru (Ibarrucea, 81´), Aramburu, Ander, Del Olmo (Iparra, 73´), Ibargoien (Otamendi, 63´).
Goles 0-1 (13´): Ander (pti.). 0-2 (33´): Ander.
Árbitro Guerrero Mate (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Asier, Galdós, Urko, Ibarrondo; Tena, Celihueta.
Estadio Basarte, 250 espectadores.
AMURRIO - Nueva derrota del Amurrio que, combinada con la victoria del Pasaia ante el Aurrerá, ha certificado el descenso matemático de los blanquiazules. La derrota fue merecida porque los de Edu Carrera fueron incapaces de hacer intervenir al portero visitante Errasti. La primera parte del Amurrio fue pésima y el Lagun Onak lo aprovechó para sentenciar el partido. No obstante, los de Azpeitia se adelantaron en el marcador en una jugada polémica. Un tiro desde fuera del área tocó en el hombro de Asier pero el colegiado entendió que le impactó en la mano y señaló un penalti que transformó Ander. Los visitantes asumieron el control del partido ante un Amurrio sin presencia en el centro del campo y con una defensa muy frágil y el dominio estuvo acompañado de profundidad por lo que el Lagun Onak dispuso de varias ocasiones de gol. Solo anotó uno pasada la media hora y repitió Ander que se aprovechó de un fallo defensivo para plantarse solo ante Guillermo al que coló el balón por debajo de las piernas. La segunda parte estuvo de más. - Area 11