Barcelona4- Almería0

BARCELONA Bravo; Alves (Montoya, min.64), Bartra, Mascherano, Adriano, Sergi Roberto, Xavi, Rakitic (Rafinha, min.67), Messi, Luis Suárez y Pedro.

ALMERÍA Julián; Casado, Trujillo, Ximo, Antonio Marín; Corona, Thomas, Wellington Silva (Soriano, min.56), Édgar (Zongo, min.72), Espinosa (Mané, min.78) y Thievy.

Goles 1-0, min.33: Messi. 2-0, m.55: Luis Suárez. 3-0, min.75: Bartra. 4-0, min.92: Luis Suárez.

Árbitro Hernández Hernández, del Comité canario. Mostró tarjeta amarilla a Mascherano y Casado.

Estadio Camp Nou. 73.837 espectadores.

Barcelona - Muchos goles y poco fútbol en la victoria sin brillo del Barcelona sobre el Almería (4-0), el día que el exazulgrana Sergi Barjuán debutó como entrenador de Primera División precisamente ante su exequipo. El conjunto catalán se juega más de media temporada en los próximos 13 días y encaró el duelo contra el cuadro andaluz sin poner toda la carne en el asador y con la mente puesta en lo que le vendrá a partir de ahora.

Luis Enrique dio descanso a Piqué, Mathieu, Iniesta y Neymar pensando en los importantísimos cuatro partidos que su equipo tendrá que afrontar en dos semanas: los dos de Liga ante Sevilla y Valencia y los de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG.

Bartra, Sergi Roberto, Pedro y Xavi, quien recuperaba galones sobre el campo y el brazalete de capitán, fueron los premiados por el técnico asturiano y parecía que iban a devolverle la confianza con creces, a juzgar por el gran arranque de partido del Barça.

Pero fue un inicio gaseoso que apenas duró diez minutos y en el que los locales encerraron al Almería en su área, aunque sin crear peligro más que en dos inocentes cabezazos de Messi y Luis Suárez. Un cuarto de hora tardó el conjunto andaluz en salir de la cueva, coincidiendo con la primera aparición del indolente Thievy, capaz de pasar desapercibido durante muchas jornadas y resucitar, casi siempre ante los azulgranas, como un futbolista de mayor jerarquía de la que acostumbra a exhibir.

La primera incursión del delantero franco-congoleño en campo contrario acabó con un tiro cruzado de Wellington Silva que salió fuera por muy poco y que encogió el corazón del Camp Nou.

El Almería no volvería a llegar más en toda la primera mitad, pero tampoco sufriría atrás, ante un Barcelona aparentemente desmotivado, lento e inoperante del que solo se salvaban las ganas de Pedro y el gol de Messi, que abrió una goleada que en la segunda parte cerraron Luis Suárez (con dos dianas) y Bartra. El Barça sumó sin brillar, pero sin apenas desgaste.