Melbourne - Novak Djokovic dio pruebas de que se encuentra en condiciones de alzar por quinta vez la copa de campeón del Abierto de Australia, mientras que el suizo Stan Wawrinka inició su defensa en un partido que calificó de perfecto.

Djokovic se impuso a Aljaz Bedene (6-3, 6-2 y 6-4) casi sin sudar, manteniendo el ritmo y la determinación con la que deslumbró en la segunda parte del pasado año, favorecido además por unos problemas físicos de su adversario ante Wawrinka.

En 109 minutos, el jugador serbio sentenció su paso a la segunda ronda, donde en teoría debe encontrar en el ruso Andrey Kuznetsov una mayor resistencia, si quiere convertirse en el segundo hombre que logre ganar cinco veces este torneo.

“Hoy fue genial, la forma perfecta de empezar”, sentenció por su parte Wawrinka al derrotar a Marsel Ilhan, el único jugador turco del cuadro, por 6-1, 6-4 y 6-2.

Tampoco tuvo muchos problemas Kei Nishikori para derrotar a Nicolás Almagro (06-4, 7-6 y 6-2).

Milos Raonic también avanzó, con una victoria ante el tenista ucraniano Illya Marchenko, de la fase previa, 144 del mundo, por 7-6 (3), 7-6 (3) y 6-3.

No cumplió con su condición de favorito Fabio Fognini que sucumbió a sus 77 errores no forzados, y acabó lanzando una pelota a la grada, en su derrota ante Alejandro González, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

En uno de los últimos partidos de la jornada, el tenista veterano Lleyton Hewitt dio una lección de pundonor y derrotó a Zhang Ze (6-3, 1-6, 6-0 y 6-4) provocando el delirio de los aficionados.

Williams sigue imbatible La jugadora estadounidense Serena Williams superó con facilidad a la belga Alison Van Uytvanck (6-0 y 6-4), eliminando de su camino a una jugadora que en el segundo set la acechó con fuertes restos al fondo de la pista. Por su parte, Maria Sharapova puede arrebatarle el primer puesto, si la rusa alcanza la final. - Efe