madrid - Los Seahwaks de Seattle y los Patriots de New England serán los protagonistas el 1 de febrero de la XLIX edición de la Superbowl, la final del fútbol americano estadounidense, después de imponerse en sus respectivas finales de conferencia a los Packers de Green Bay y los Colts de Indianápolis. En la final de la Conferencia Nacional, los ‘Halcones Marinos’, actuales campeones, tuvieron que sufrir para eliminar en su casa a los Packers, que perdieron en la prórroga por 28-22 un partido que tenían ganado, mientras que los Patriots volvieron a la gran final venciendo de manera clara (45-7) a los Colts por el título de la Conferencia Americana. En el CenturyLink Field, los Seahawks partían como claros favoritos ante los Packers de un ‘tocado’ Aaron Rodgers y que ya habían perdido con claridad en la temporada regular en su visita al estadio de los defensores del trofeo Vince Lombardi.

Sin embargo, Green Bay salió muy concentrado, pero seguramente le faltó mayor ambición para haber asestado un golpe más duro a su rival en la primera fase del partido, en la que fue por delante del marcador.

Los actuales campeones remontaron en los minutos finales con dos ‘touchdown’ en 44 segundos, uno de Russell Wilson y otro de Marshal Lynch, este segundo con el añadido de dos puntos extras para ponerse arriba 19-22. Green Bay salvó con otro ‘field-goal’ el tiempo suplementario, pero ahí los de Pete Carroll no perdonaron encontrando por fin la conexión Wilson-Kearse que no había funcionado durante todo el encuentro.

Por su parte, menos problemas tuvieron los Patriots para clasificarse para la Superbowl, después de que hubiesen perdido la final de su conferencia en los dos últimos años. - E.P.