Duración 57:42 minutos; 25:48 de juego real.

Saques 1 de Bengoetxea VI (tanto 12).

Faltas de saque 1 de Bengoetxea VI.

Pelotazos 541.

Tantos en juego 13 de Irujo y 9 de Bengoetxea VI.

Errores 7 de Irujo, 3 de Bengoetxea VI y 5 de Aretxabaleta.

Marcador 5-0, 5-1, 6-1, 6-4, 7-4, 7-5, 12-5, 12-7, 16-7, 16-8, 17-8, 17-15, 18-15, 18-16, 19-16, 19-17 y 22-17.

Apuestas De salida se cantaron posturas de doble a sencillo favorables a Irujo y Barriola.

Botilleros Martín Alustiza, con Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola; Roberto García Ariño, con Oinatz Bengoetxea y Andoni Aretxabaleta.

Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Muy buena entrada, con algo más de tres cuartos de entrada.

EIBAR - Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola iniciaron 2015 de la misma forma que habían despedido 2014: con una victoria. El delantero de Ibero y el zaguero de Leitza ya se han repuesto de su tropiezo en la jornada inaugural. Cayeron ante Ezkurdia y Zabaleta (19-22) en su primera comparecencia en el torneo, pero el pasado sábado enmendaron su error inicial con un trabajado triunfo ante Berasaluze II y Zubieta (22-14). No contentos con su reacción inicial, ayer llegaron a 22 por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión ante Oinatz Bengoetxea y Andoni Aretxabaleta (22-17), a los que, además, adelantaron en la clasificación por disponer de una mejor diferencia entre los tantos hechos y los encajados.

La victoria que sumaron Irujo y Barriola pudo resultar más abultada, pero la inspiración de Bengoetxea VI lo impidió. La mejor versión del leitzarra, que venía de ganar sus dos primeros compromisos en el campeonato (22-19 ante Artola y Albisu en compañía de Andoni Aretxabaleta y 22-19 ante Altuna III, sustituto de Xala, y Merino II en compañía de Ibai Zabala), surgió cuando peor le iban las cosas. Con Aretxabaleta otra vez como zaguero (el vizcaíno reapareció tras perderse el partido del pasado domingo por culpa de un mal de manos), Bengoetxea VI se las ingenió para recortar una diferencia que llegó a ser de nueve tantos (17-8) y para optar incluso al triunfo. Sin embargo, cuando más cerca tenía la posibilidad de nivelar la contienda (el delantero de Leitza y el zaguero de Markina se situaron a solo dos tantos de sus oponentes con el 17-15, el 18-16 y el 19-17), el leitzarra cometió una falta de saque por imprimir demasiada violencia a su disparo inicial y ahí concluyeron sus opciones de sumar su tercera victoria en la competición.

Lo que ocurrió antes fue que Irujo emergió en el frontón Astelena de Eibar como un auténtico vendaval. El delantero de Ibero brilló de salida. Lució pegada y efectividad, lo que le reportó una renta que se disparó hasta los nueve tantos (17-8). Pero no lo hizo solo. Barriola, al que Irujo casi siempre eclipsa con sus actuaciones, volvió a demostrar que es un zaguero de una fiabilidad más que notable. El zaguero leitzarra exhibió una capacidad de sacrificio encomiable, trabajó además una barbaridad y dio dirección a la gran mayoría de sus pelotazos. Se mostró superior a Aretxabaleta y solo la rasmia de su paisano dificultó su triunfo.