houston (EEUU) - Tras dos semanas de votaciones de los aficionados para establecer los equipos iniciales del partido de las estrellas (más conocido como All Star) de la NBA, los hermanos Gasol, Pau y Marc, figuran provisionalmente como titulares en los equipos de las conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Pau Gasol, pívot de los Chicago Bulls, ocupa la tercera plaza en el grupo de jugadores que no juegan de base del equipo de Este con un total de 247.953 votos en dos semanas. De momento sólo lo superan LeBron James (Cleveland Cavaliers), que con 552.867 en el líder absoluto de las votaciones; y Carmelo Anthony (New York Knicks), con 265.170 apoyos. El apartado de bases lo lidera John Wall (Washington Wizards) con 299.209 votos, seguido por Dwyane Wade (Miami Heat), con 265.917.

Para el equipo de la Conferencia Oeste, el más votado es el base Stephen Curry (Golden State Warriors), por delante de Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), con 521.542. Pero en cuanto a los otros tres titulares, Marc Gasol (Memphis Grizzlies) es tercero con 227.554 votos, y por delante sólo tiene a Anthony Davis (New Orleans Pelicans), con 524.623, y Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), con 307.908. Los dos bases y los tres jugadores interiores más votados serán los elegidos para salir en el cinco inicial del All Star, que se jugará el próximo 15 de febrero de 2015 en el Madison Square Garden de Nueva York. Y sería histórico que los dos hermanos catalanes tuvieran la oportunidad de enfrentarse como titulares desde el inicio del partido.

Pau, contra los lakers Por otra parte, esta pasada madrugada se ha producido el primer duelo de Pau Gasol como jugador de los Chicago Bulls contra su exequipo, Los Ángeles Lakers. Antes del encuentro, el catalán restó trascendencia a este hecho. “Es lógico que al ser el primer partido que juegue contra mi exequipo, en el que he estado siete temporadas y media, ganado dos títulos de Liga y recibido siempre ayuda y apoyo, te genere sentimientos y sea algo especial, pero al final lo único que me interesa y por lo que lucharé será por el triunfo”, declaró Gasol en vísperas de un duelo con mucho morbo. “Mi preocupación está en Chicago, no en Los Ángeles”, señaló en referencia a la posibilidad de vengarse de los Lakers, su equipo durante las últimas siete temporadas y media. - Efe/E.P.