AURRERA Gonzalo, Javi, Andoni, Ibon y Mendo -cinco inicial-; Joseba, Aritz, Ibra, Bernal y Ribaguda.
A.D. SAN JUAN Rafa, Pulido, Tore, Guille y Javi -cinco inicial-; Txema, Jose Luis, Ricardo, Alberto, Asier y Francisco Javier.
Goles 1-0 (min. 6) Joseba; 1-1 (min. 7) Tore ; 1-2 (min. 12) Guille; 2-2 (min. 16) Ibon; 2-3 (min. 32) Alberto; y 3-3 (min. 39) Joseba. Polideportivo Olaranbe. Espectadores Alrededor de un centenar.
Vitoria - El Aurrera logró el pasado sábado un merecido y sufrido punto al empatar en Olaranbe ante el conjunto navarro del San Juan. Ante un equipo con un gran nivel técnico, los rojillos dominaron la posesión del esférico y crearon ocasiones claras de gol pero no supieron finalizar eficazmente sus opciones ante un espléndido guardameta pamplonés. A pesar de ello, el punto obtenido se da por bueno, ya que el Aurrera consiguió empatar a falta de minuto y medio para el final, y encima tuvo que defender el último minuto del encuentro en inferioridad numérica.
El encuentro comenzó con un tanteo por parte de ambos conjuntos, pero pronto los locales se hicieron con el mando del partido y fruto de ello Joseba hizo el 1 a 0 al conectar una pared con Mendo y realizar un fuerte disparo que se colaba por la escuadra. Sin embargo, un minuto más tarde, en un desajuste defensivo, el San Juan empataba en el marcador y poco después se pusieron por delante merced a una acción de Guille. Antes del descanso, no obstante, Ibon aprovechaba una buena presión de Joseba para poner de nuevo la igualada en el marcador (2-2). Tras la reanudación, el Aurrera se hizo otra vez con el partido, controló la posesión y creó numerosas opciones que fueron desbaratadas por el meta visitante. A estas alturas, el gol local no llegaba y por si fuera poco, en la primera ocasión clara visitante de nuevo un desajuste defensivo supuso el 2-3. A falta de cinco minutos, Javi tuvo la opción de empatar pero no consiguió materializar el lanzamiento de un doble-penalty. Los locales no desistieron y cuando restaba minuto y medio para el final, Joseba aprovechaba un perfecto pase al segundo de palo de Javi para lograr el 3-3. La semana que viene, el Aurrera se desplazará a Zierbena en la última jornada de la primera vuelta y la última antes del parón navideño.
Labastida Rioja Por su parte, el otro representante alavés de la categoría, el Labastida Rioja Alavesa cayó en su visita a la localidad navarra de Irurzun ante el Xota “B” (equipo filial de la histórica escuadra de Primera División) tras un mal encuentro por parte de los alaveses que no fueron capaces de desplegar su juego en ningún momento con claridad y ante un buen equipo navarro que cuajó muy buen encuentro para acabar venciendo con autoridad. La primera parte fue algo más igualada pero se saldó con un 3-0 a favor local. Tras la vuelta de los vestuarios, el Labastida Rioja Alavesa quería acortar distancias pero de nuevo fue Xota quién combinaba rápidamente y hacía el 4-0. Ahí los alaveses ponían el portero jugador en pista pero sin fortuna. Sí lo aprovecharon en cambio los locales para hacer tres goles más. De ahí al final, intentos baldíos de los alaveses para hacer un gol que no llegó y dos nuevos tantos navarros para hacer el contundente y merecido 9 a 0 en el marcador.
Con esta victoria, el Xota asciende hasta la octava plaza con un total de 20 puntos y el Labastida Rioja Alavesa continúa en la penúltima posición aunque ahora empatado con el colista con siete puntos. La semana que viene el conjunto alavés recibirá al Santurtzi vizcaíno, cuarto clasificado. - DNA