BILBAO - Aunque se intuía, ayer se produjo la confirmación oficial: la final del Cuatro y Medio de la LEP.M la disputarán Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola el próximo 14 de diciembre (domingo) en el frontón Bizkaia de Bilbao. Pese a que inicialmente estaba prevista para el próximo domingo (7 de diciembre) y a pesar de que el frontón Ogueta de Vitoria sonaba también como posible sede del enésimo clásico de la pelota a mano moderna, será finalmente el coloso bilbaíno el escenario donde dentro de dos semanas Irujo busque el segundo triplete de su vida (ganar el Parejas, el Manomanista y el Cuatro y Medio en un mismo año, como ya lo hiciera en 2006) y Aimar persiga el que sería su octava txapela dentro de la jaula (y la cuarta consecutiva). Es decir que la histórica pelea entre los dos capos de la mano profesional ya tiene fecha y sede definitivas.
La Liga de Empresas (Aspe y Asegarce) decidió retrasar la final una semana con respecto al calendario inicialmente previsto sin que mediara ninguna solicitud de aplazamiento por parte de los protagonistas de la final, teniendo en cuenta, eso sí, que las fases anteriores se retrasaron por diversas problemas físicos de otros participantes en el torneo. Con el fin de cuadrar fechas y permitir que fueran dos semanas las que transcurrieran entre la conclusión de las semifinales (Aimar Olaizola jugó y superó la suya el pasado sábado) y la disputa de la final, la LEP.M optó por el 14 de diciembre. Un secreto a voces que ayer fue desvelado de manera oficial.
Venta por internet Según informaron ayer Aspe y Asegarce, la reserva y compra de entradas para la final se puede realizar a partir de las 10.00 horas de hoy mismo a través de un único canal: Internet. Los interesados en hacerse con alguna de las localidades que se ponen a la venta desde esta misma tienen que hacerlo accediendo a las páginas de Internet de Aspe (www.aspepelota.com) o Asegarce (www.asegarce.com) o en https://www.ticketea.com o http://www.ticketmaster.es. Los precios de las entradas oscilarán entre los 100 euros de las más caras (las butacas de cancha que van del número 1 al 48 y los palcos laterales del primer piso) y los 40 euros de las más económicas (los rebotes, tanto los de cancha como los del segundo y tercer piso). No obstante, existen otras variedades de precios, como los 70 euros que cuesta una butaca de cancha entre los números 49 y 72; los 60 del segundo piso lateral y los 50 del tercer piso lateral. Un amplio abanico de posibilidades para asistir a un más que interesante espectáculo.