ESPANYOL: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Eric Bailly, Fuentes; Lucas Vázquez (Abraham, min. 85), Víctor Sánchez, Cañas, Salva Sevilla (Álvaro, min. 67); Sergio García y Caicedo (Stuani, min. 79).
LEVANTE: Mariño; Iván López, David Navarro, Vyntra, Nikos (Toño García, min. 45); Morales, Diop, Sissoko (Simao, min. 70), Ivanschitz (El Zhar, min. 72), Barral y Casadesús.
Goles: 1-0, min. 11: Morales. 1-1, min. 18: Caicedo. 2-1, min. 34: Sergio García.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Ivanschitz, David Navarro, Barral, Cañas y Arbilla.
Incidencias: Power8 Stadium, 12.723 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Espanyol Gabriel Jorge, que defendió la camiseta blanquiazul de 1939 a 1947.
cornellà (Barcelona) - El Espanyol ganó en la jornada de ayer al Levante y acabó con una racha de cinco jornadas sin vencer en un duelo en el que empezó perdiendo, con un gol en el minuto 11 de Morales, pero que transformó con tantos de Caicedo y Sergio García, pese a tener que repeler el intenso acoso rival en la segunda mitad del partido.
Nervios, urgencias y lluvia. Había de todo en el Power8 Stadium, después de la mala dinámica del equipo catalán.
El anfitrión salió con ganas de gustar, convencer y amarrar los tres puntos, mientras que el Levante esperaba. Todo le fue de cara al conjunto granota, que se adelantó pasados los diez minutos, cuando Morales aprovechó un claro error defensivo.
La tensión aumentaba en Cornellà, pero los futbolistas del Espanyol no perdieron la cara al partido, insistieron y Caicedo se estrenó en la Liga (m. 19), ante su exequipo, y el eficaz Sergio García puso el 2-1 en el 34.
En la reanudación, con el temporal azotando el césped, el Espanyol supo aguantar las envestidas de su rival. - Efe