eibar - El Eibar tratará de frenar al líder, un Real Madrid que llega buscando un sustituto de Modric sin que su juego se resienta, en una cita histórica pues es la primera vez que se miden en competición liguera.
El Eibar afronta su temporada de debut en Primera tras 74 años de historia, tras ascender reivindicando el fútbol de un club modesto económicamente que dio la sorpresa y se impuso a otros más poderosos.
Es la primera vez que los dos equipos se van a enfrentar en Liga, pero hay precedente en la Copa del Rey en enero de 2004, cuando los eibarreses militaban en Segunda y eran entrenados por Amorrortu. El partido de ida acabó con empate a uno en Ipurua, mientras que en la vuelta en el Santiago Bernabéu los madrileños se impusieron por 2-0.
Los azulgranas, décimos en la clasificación con 13 puntos, sólo han vencido una vez en Ipurua, en su debut ante la Real Sociedad (1-0) el 24 de agosto. El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, lamenta cuatro bajas, los sancionados Navas y Lillo, y los lesionados Piovaccari y Vilà. Podría contar con dos centrales que estaban lesionados la semana pasada, Ekiza y Añibarro.
El Madrid llega al encuentro sin una de sus piezas claves en su engranaje. Luka Modric se lesionó para dos meses con Croacia, dejando un agujero en la medular a Ancelotti.
La decisión del técnico madridista dependerá del estado físico de Khedira. Por otra parte, podría contar con Carvajal en el lateral derecho y en el izquierdo con Coentrao. - Efe