vitoria - Si de algo puede presumir Álava es de contar con grandes deportistas en diferentes ámbitos y especialmente en el mundo de la escalada y la montaña. Pues bien, gran parte de estos últimos han querido levantar la voz para denunciar públicamente lo que consideran “mala gestión” de la empresa Aiteko, a la que muestran su más “absoluto rechazo” porque advierten de que está produciendo “un grave deterioro” de los servicios deportivos que se venían ofertando hasta ahora “perjudicando seriamente” la alta calidad del servicio y afectando a “la seguridad de las personas usuarias y de las propias instalaciones”. Además, lamentan la “rescisión y destrucción de varios contratos de trabajo”.

Todas estas apreciaciones aparecen en un comunicado público de la “comunidad escaladora” y que, entre otras, lleva la rúbrica de los hermanos Iker y Eneko Pou, Patxi Usobiaga, Irati Anda, Juan Vallejo o Adolfo Madinabeitia. Nombres de reconocida trayectoria y prestigio que reclaman un cambio de rumbo que permita encontrar una solución a los problemas que se han originado en los últimos meses y recuperar los servicios que se venían ofreciendo.

“Instamos al Ayuntamiento y a la empresa Aiteko a que traten de revertir esta situación para que de nuevo, no sólo los alaveses sino todo el conjunto de personas que habitualmente acuden a nuestras instalaciones deportivas, podamos gozar del históricamente y absolutamente exigible servicio de calidad en los rocódromos municipales de Vitoria”, concluye la nota. - T.S.