Pamplona - A Aimar Olaizola, el pelotari que en más ocasiones ha ganado el Cuatro y Medio de la LEP.M (siete entorchados le contemplan) y que todavía defiende los títulos que ha conquistado en las tres últimas ediciones del campeonato (ha encadenado tres txapelas consecutivas entre 2011 y 2013), solo le vale llegar a 22 tantos en el choque que esta tarde le enfrenta a Joseba Ezkurdia en el frontón Atano III de San Sebastián y que va a servir para cerrar la liguilla de cuartos de final de la jaula. En el segundo partido de una función que arranca a las 17.00 horas y que Euskal Telebista tiene previsto emitir en directo por su primer canal, el delantero de Goizueta está obligado a ganar si quiere alcanzar las semifinales del torneo. En caso contrario, es decir, si es Joseba Ezkurdia el vencedor del encuentro de esta tarde, Mikel Olaetxea será el cuarto semifinalista de la competición.

Después de tres años sin encajar una derrota dentro de la jaula y tras encadenar 14 victorias consecutivas en la competición, Aimar Olaizola cayó hace un par de semanas ante Mikel Olaetxea (18-22), una derrota que puso en riesgo su futuro en la competición. Tanto, que esta tarde solo le vale llegar al cartón 22 si aspira a seguir defendiendo los títulos que ha conseguido en la tres anteriores ediciones del acotado. La ventaja para el goizuetarra es que se enfrenta a un rival que ya no tiene ninguna posibilidad de acceder a las semifinales, aunque esta circunstancia se puede convertir en un arma de doble filo, porque Joseba Ezkurdia afronta la posibilidad de despedirse de la competición con una victoria ante el heptacampeón de la distancia. Un acicate más que goloso para el delantero de Arbizu.

Olaetxea, pendiente Del partido de esta tarde estarán pendientes otros muchos pelotaris, pero el que más, Mikel Olaetxea. El guipuzcoano aún mantiene una posibilidad de acceder a la semifinales y esa opción pasa por una derrota de Aimar ante Ezkurdia. Al delantero de Lizartza, la gran sensación de la presente edición del torneo, de nada le servirán sus cinco victorias en el torneo (superó tres eliminatorias antes de plantarse en la liguilla de cuartos de final, en la que ha acumulado dos triunfos y una derrota que puede dejarle fuera del campeonato) si Aimar, como apunta el pronóstico, vence a Ezkurdia en el Atano III donostiarra. En definitiva, un emocionante e interesante cierre de los cuartos de final de la jaula. - J.L.