VALENCIA Diego Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayà, Javi Fuego, Feghouli (Carles Gil, m.81), André Gomes, Rodrigo, Paco Alcácer y Piatti (Negredo, m.69).

ATHLETIC Iraizoz, Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga, De Marcos, Mikel Rico, Iturraspe, Viguera (Kike Sola, m.79), Unai López (Ibai Gómez, m.52) y Guillermo (Beñat, m.38)

Árbitro Del Cerro Grande (comité madrileño). No hubo amonestados por el Valencia y por el Athletic vieron la cartulina Balenziaga e Iturraspe.

Estadio Mestalla ante 35.000 espectadores.

VALENCIA - El Athletic de Bilbao se convirtió ayer en el primer equipo que consiguió puntuar esta temporada en Mestalla, tras un encuentro en el que fue capaz de maniatar al Valencia e impedir que llevara la iniciativa.

Aunque el conjunto vasco no dispuso de ocasiones para ganar, la única que tuvo fue la más clara del choque, salvada por Alves con la cara a tres minutos del final del choque.

Fue un partido muy disputado, en el que ambos equipos pugnaron por cada balón y en el que la presión de unos y otros, sobre todo la del Athletic, impidió la elaboración de juego, lo que propició un partido de pocas oportunidades de cara a puerta.

El encuentro no tuvo tregua en sus minutos finales. Alves sacó con la cara la primera ocasión de gol del Athletic (m.87), en una fase del encuentro en el que los locales no sabían como superar la barrera del equipo vasco, que no renunciaba a encontrar su oportunidad para ganar en Mestalla.

Habría sido injusta la victoria del equipo visitante, pero el Valencia no hizo lo suficiente como para quedarse con los puntos ante su afición. - Efe