vitoria - El Club de Atletismo La Blanca ha realizado balance de la temporada a la que puso el punto final el pasado mes de octubre y lo cierto es que el resultado no puede ser más positivo. Así lo indican los números, que hablan de 14 medallas de clubes y 134 individuales conseguidas en campeonatos nacionales, autónomicos y provinciales. Además, solo en categoría absoluta, ha conseguido 133 puestos de podio en las 135 competiciones en las que ha tomado parte en cinco países (España, Marruecos, Portugal, Luxemburgo y Gran Bretaña)y catorce autonomías.

Entre los logros a nivel clubes, destaca sobre todo el bronce en el Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta masculina, logrado en San Sebastian en el mes de noviembre del año pasado. En el mes de febrero en A Coruña disputóel Nacional de Media Maratón Absoluto donde logró en categoría masculina la mejor clasificación de la historia al ser sexto, mietras que el equipo femenino acababó en quinto lugar. En este mismo campeonato se disputaba el nacional veterano donde los chicos lograron la plata y las chicas el bronce.

A nivel indivudual y la temporada de pista cubierta sobresalen dos atletas sobre todo. El promesa Unai Mena, subcampeón de Euskadi absoluto de 400 m. y semifinalista en el Nacional de la categoría, y el junior Jokin Martínez de San Vicente. El atleta de Kanpezu fue subcampeón de Euskadi absoluto en 800 m. y campeón junior en 800 y 1500 m. logrando ser semifinalista en el Nacional junior en 800 m. En definitiva, un excelente balance que invita a seguir trabajando y augura muchos éxitos futuros. - DNA