madrid - El Real Madrid venció a un Valencia que no pudo hacer nada en ningún momento y que se vio arrollado en los primeros lances del partido por un equipo que comenzó a dar sus primeras muestras de que comienza a carburar.
Los dos equipos más ofensivos del campeonato salieron con muchas precauciones defensivas, sabedores del potencial del rival. Pero fue el Madrid el que mejor puesta en escena tuvo amparado en un Ioannis Bourousis que se encargó de dominar bajo los aros.
Los jugadores de Pablo Laso se mostraron sueltos en ataque, pese a la defensa valenciana, al tiempo que consiguieron maniatar a sus rivales que fueron perdiendo la confianza en sus posibilidades conforme avanzaban los minutos hasta terminar claudicando. Así, el Valencia recibirá al Baskonia el viernes en una situación incómoda tras sus últimas derrotas. - Efe
REAL MADRID Rivers (2), Rudy (9), Ayón (5), Llull (10), Bourousis (15) -quinteto inicial-, Maciulis (6), Nocioni (10), Carroll (8), Reyes (12), Rodríguez (3), Campazzo y Mejri (10).
VALENCIA Ribas (8), Van Rossom (6), Sato (3), Lucic (4), Loncar -quinteto inicial-, Lishchuk (7), Martínez (16), Dubljevic (20), Vives (2) y Buycks (5).
Parciales 25-12, 26-16, 20-27 y 19-16.
Árbitros Pérez, Peruga y Rial. Eliminados Sato (min. 33) y Martínez (min. 40) por cinco faltas.
Pabellón Palacio de Deportes de Madrid ante 10.028 espectadores.