Los Campeones de España de ciclocrós, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga y la asturiana Aida Nuño presentaron ayer su nuevo equipo y la temporada 2014 que afrontan con el objetivo de mejorar y “dar un paso adelante” en el panorama internacional. Ambos pusieron de largo su nueva estructura enrolada en el equipo MMR-Spiuk, que va a encarar un exigente calendario nacional e internacional.

Ruiz de Larrinaga y Nuño remarcaron la necesidad de “mejorar” sus actuaciones en las experiencias internacionales que van a poder llevar a cabo en países como Bélgica y Holanda y junto a los grandes especialistas del ciclocrós mundial. De hecho ambos ya han disputado varias carreras de la nueva campaña y Aida Nuño firmó hace dos semanas una histórica 14ª posición en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la localidad holandesa de Valkenburg.

Su programación de carreras les va a llevar a estar presentes por vez primera para ambos en la totalidad de las pruebas que componen la Copa del Mundo como mejor escenario para corroborar esa mejora al final de la temporada.

No van a descuidar tampoco el calendario nacional con la disputa de las pruebas de la Copa de España y para tratar de revalidad sus respectivos títulos nacionales en los campeonatos que se llevarán a cabo entre el 9 y el 11 del próximo mes de enero en Gijón. El remate de campaña llegará para el alavés y la asturiana en los Mundiales de Tabor, República Checa, que se celebrarán el 1 de febrero.

En el caso de Javier Ruiz de Larrinaga estirará su temporada tras el Mundial con la disputa de un total de siete carreras más en Bélgica y Holanda que le llevarán a clausurar el año el 22 de febrero con la disputa de la última prueba.

De momento, los dos corredores estarán hoy presentes en el circuito alavés de Llodio en el que va a tener lugar la tercera carrera puntuable para la Copa de España de ciclocrós, en la que son unos de los favoritos a hacerse con la victoria. Sin tiempo para la recuperación y como es habitual en esta disciplina, mañana domingo volverán al barro para disputar en Muskiz la cuarta prueba de la Copa de España. - EFE/DNA