huércanos - “Mis expectativas consisten en hacerlo bien en el primer partido, que no es fácil. Además, no he tenido mucho tiempo para prepararlo por el verano y el Cinco y Medio. Llego bien y trataré de hacerlo lo mejor posible”, desvela Mikel Urrutikoetxea. El traqueteo estival ha provocado que arribe en los octavos de final del Cuatro y Medio con menos entrenamientos de los esperados pero con “buenas sensaciones”. El torneo Bizkaia, al fin y al cabo, fue buen experimento para el duro enfrentamiento que tiene el sábado en el estreno del frontón de Huércanos. Doble inauguración: la cancha y Urruti, que jugará su primer encuentro contra un adversario complicado. Julen Retegi espera con el arma cargada.

“El Cinco y Medio es una distancia parecida y es donde se mueven los delanteros. De físico y de manos llego bien. Tengo un rival complicado que juega muy bien en esta distancia. Es muy competitivo”, confiesa el puntillero. Tiene previsto acudir tres veces esta semana al frontón riojano el delantero de Zaratamo. El martes estuvo ejercitándose con Víctor Esteban para preparar la jaula y manifiesta el vizcaino que “me he encontrado bien, aunque cuesta amoldarse porque el suelo es de pintura y en algunos sitios hace extraños. Es normal, al ser un frontón nuevo”. Sobre su adversario, el pelotari vizcaíno confirma que, como se pudo observar el viernes en Alegia frente a Iker Arretxe, “físicamente siempre ha estado muy bien”. “Cada partido es un mundo y si pierdes te vas a casa. Intentaremos llegar a 22, que sería bonito”, especifica y señala que “de juego estoy bien. Me quedé a gusto de la final del Cinco y Medio. El verano ha ido bien. Aun así, el premio es grande. Es bonito. Son tres partidos más. Intentaremos llegar y, si no se puede, la pelota no acaba aquí”.

Por otro lado, el vizcaino en la elección de ayer se decantó por cueros que “andan más”. “Los míos andan por el suelo”, revela Mikel; mientras que Julen sostiene que no habrá excusa por el material. “Son pelotas bonitas”. El de Asegarce las prefirió de 105 y 105,2 gramos; mientras que su contrincante las eligió de 105 y 104,4. Por su parte, el eratsundarra analiza que “igual tenemos más problemas con el frontón que con las pelotas. Las inauguraciones son para el verano” y agrega que “Urrutikoetxea es un pelotari que juega largo y entra bien de aire. El último año ya se ha visto. Está entrando en los estelares y está asentado”.