Beti Onak 28
Garlan Legumbres 13
BETI ONAK Sanz (2), Pérez (3), Galbán (2), Berruezo (5), Palnillo (1), Iturralde (2), Goñi, Kompains, Mindeguia (1), lekumberri, Días de Cerio (2), Ramos Laola, Garmendia y Bujanda.
GARLAN LEGUMBRES Serna, Alzola, De Pedro (3), Itziar Martín (3), Olaizola, De la Cal (1), Martín, Busteros (2), Fernández, Zabalza, Nefer Olaizola, Perdiguero, Idoia Martín, Fernández, Heras (1) y Dumitria (3).
Árbitros: Iglesias Colinas y Pinto Álvarez. Pabellón Hermanos Induráin.
vILLABA (NAVARRA) - Partido condicionado por un mal arranque, con la clave en los primeros cinco minutos. Ante la salida en tromba del Beti Onak, marcando terreno, las chicas del Garlan fallaron cinco ataques seguidos y pérdidas en ataque, ante los que el Beti “martilleó” con gol cada fallo. Así se llegó a un parcial de 5 a 0 de salida que marcó el devenir del partido. Se sabía de antemano el potencial del conjunto navarro, uno de los dos favoritos al título y con su objetivo claro de ascender a división de honor A, pero los nervios de los primeros minutos marcó a las alavesas durante todo el partido. A partir de ahí, todo fue ir a remolque, además de empezar a apretar en defensa con una acertada Ana Serna en portería, que permitió llegar al descanso con 10 a 5 en el marcador. Defensa que había funcionado durante diez minutos que dejaban al Beti en esa cantidad, pero el ataque del Garlan era lo que lastraba el partido con solo cinco goles al descanso después de muchos fallos en el tiro de uno contra uno ante la portera navarra, que durante el primer tiempo fue una de las mejores de su equipo. En la segunda mitad no se lograron tampoco reducir las diferencias, a pesar de poner en pista Garlan defensas de avanzado como 5-1. Posteriormente las vitorianas se la jugaron a una defensa individual a todo el campo que lo que hizo fue que ambos equipos sumasen goles más rápidos en ataque, aunque la diferencia se incrementó.
“No hay que tener miedo” Segunda derrota del campeonato y a pensar en otra salida complicada como la de Logroño el próximo fin de semana, otro de los favoritos. “Lo de ayer tiene que servirnos para aprender; hay que salir a los partidos sin tanto miedo en ataque, que es lo que nos atenazó de salida y luego lastró todo el partido. Esto no ha hecho más que empezar”, valoraba el técnico local, Iñigo Santamaría. - DNA