belo horizonte - La selección de Costa Rica confirmó este martes el primer puesto del grupo D del Mundial de Brasil, tras empatar sin goles ante Inglaterra -ya eliminada- en la tercera y última jornada de grupos.
La primera parte dejó una buena versión de los ticos. Celso Borges, en un lanzamiento de falta, rozó el primero después de que su disparo se estrellase en el larguero; y Brenes estuvo cerca de hacer bueno un saque de puerta de Keylor Navas antes de alcanzar el tiempo de descanso. Costa Rica ofreció más que su rival, ya eliminado de la cita.
Los británicos solo respondieron gracias a Sturridge, que firmó la mejor ocasión inglesa en la primera mitad. El jugador del Liverpool fue nuevamente el mejor de Inglaterra y dispuso de la ocasión más clara en un disparo, asistido por Wilshere, que se marchó por poco. La entrada de Rooney tampoco se tradujo en el marcador, sobre todo por las excelentes paradas de Keylor Navas, uno de los protagonistas de su equipo, destinado a ejercer de cenicienta ante tres campeones del mundo pero que ha tenido la mejor actuación de la historia para el país centroamericano. - E.P.