MADRID. "Este año ha sido de una exigencia mental y física brutal, el equipo ha respondido excepcionalmente. Queremos seguir en la misma línea. Hemos creado una identidad, una forma de competir. Tenemos que seguir en esa línea", dijo.

"El año que viene tenemos que competir aún más partido a partido. Estamos para competir con los rivales que queremos y a partir de ahí intentaremos conseguir los objetivos que hemos conseguido este año", añadió en el acto de presentación de la primera equipación para la nueva campaña.

El mediocentro ahondó en el análisis: "No hay que valorar una temporada por el último partido. El sabor de boca no es tan bueno por perder el título. El equipo no se marca objetivos a principio de temporada, quiere competir hasta final de temporada en todo. A la larga hay que valorarlo, ser conscientes de que el año ha sido muy bueno".

"De cara al año que viene, enfocarlo igual sin pensar en el próximo partido porque nos ha ido bien. No queremos ni descartarnos para el título ni pensar en él. Es una filosofía que tenemos, plantear los partidos como finales. Ha salido bien y el año que viene será más de lo mismo", agregó.

Preguntado sobre si le hubiera gustado ganar más el título europeo que el nacional, opinó: "Intentamos ir al máximo con todo. Al final son títulos y el título significa un buen trabajo. No eliges uno u otro, sale lo que sale. Ojalá hubiesen sido los dos. Lo importante es que el equipo ha logrado competir por cosas que hace tiempo que no se conseguían y por eso estamos orgullosos".

Concluido el curso, ya se habla de posibles salidas: "Cada jugador sabe lo que quiere, lo que busca. A día de hoy tenemos un equipo muy competitivo, que está consiguiendo cosas importantes e imagino que todos están contentos".

"Que haya informaciones de que se desmantela el equipo es lógico por el hecho de que hemos hecho una temporada muy buena y los jugadores hemos rendido a un nivel que los demás equipos han visto. Es la historia de siempre, muchas cosas en prensa y hasta dentro de un tiempo no sabremos nada", completó.

Uno de los que podría marcharse es el guardameta Courtois: "Pertenece al Chelsea, tiene un contrato vigente. Ha demostrado que le encanta estar aquí, que está muy contento con el club. Es una decisión que se tiene que tomar en un tiempo. No depende solo de él sino del club al que pertenece. Si es por él, está encantado de estar con nosotros otro año. Es una cosa que se verá más adelante".

Además quiso agradecer la labor de los seguidores: "El tener ese apoyo desde fuera, sobre todo en momentos que el cuerpo no va, ese suspiro que dan, provoca el intentar más. Es un orgullo y les invitamos a que sigan igual porque son muy importantes para el equipo. Si ellos están bien, nosotros también iremos adelante".