madrid - El Getafe logró una victoria agónica en Vallecas, al imponerse al Rayo con un tanto del rumano Ciprian Marica en el tiempo de descuento justo después de que el portero Julio César salvara a su equipo, y continuará en Primera División por undécima temporada consecutiva.
Con la permanencia en el bolsillo desde hace varias jornadas, el Rayo acudió a su último partido de la Liga sin nada en juego, todo lo contrario que su rival, el Getafe, obligado a puntuar para seguir una temporada más en Primera.
Tres minutos antes del descanso, el rumano Ciprian Marica recibió un balón en línea de tres cuartos, dio dos pasos hacía adelante y lanzó un disparo cruzado desde fuera del área que Rubén no pudo atajar. Y el Getafe lo defendió como un tesoro. - Efe
RAYO VALLECANO: Rubén; Tito (m. 46, Rochina), Galeano, Zé Castro, Rat; Trashorras, Raúl Baena (Seba Fernández, m.46); Perea (m. 65, Lass), Bueno, Iago Falque; y Larrivey.
GETAFE: Julio César; Valera, Alexis, Lisandro, Rafa; Juan Rodríguez (Borja, m.20), Lacen; Pedro León (Sammir, m.83), Lafita (Mosquera, m.65), Sarabia; y Ciprian.
Gol: 0-1: M.42 Ciprian; 1-1: M.66 Trashorras; 1-2: M.91 Ciprian, de penalti.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Galeano y Rubén, del Rayo; y a Lacen, Lisandro, Rafa, Valera, Mosquera y Pedro León, del Getafe.
Incidencias: estadio de Vallecas, 8.326 espectadores.